Tras solucionar el problema de la falta de efectivos en la zaga con el fichaje de Jeison Murillo, la dirección deportiva del FC Barcelona afronta una nueva tarea fundamental: la renovación de Jordi Alba.

Igualdad salarial

El lateral izquierdo catalán termina contrato el 30 de junio de 2020, y pese a que por entonces ya tendrá 31 años, los azulgranas le consideran pieza clave del equipo. No en vano, desde su llegada en 2012 procedente del Valencia a cambio de catorce millones de euros, Jordi Alba ha jugado 269 partidos, marcado catorce goles y repartido 49 asistencias.

El problema radica en que, tal y como informa MARCA, el jugador de L'Hospitalet de Llobregat cree que su salario no es acorde a su importancia en el equipo. Actualmente cobra ocho millones de euros brutos al año, lo mismo que en su día Arda Turan. Su pretensión es que dicha cantidad se iguale con el sueldo de sus dos compatriotas, Gerard PiquéSergio Busquets.

Tanto el defensor como el centrocampista están en el tercer rango de la escala salarial del Barça, por debajo del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, así como encima del brasileño Philippe Coutinho y los franceses Samuel UmtitiOusmane Dembélé.

Tranquilidad ante las negociaciones

Es aquí donde entran en juego Óscar GrauPep Segura y demás directivos del conjunto catalán, el cual no tendrá fácil lograr convencer a uno de sus jugadores más importantes para que amplíe su compromiso como azulgrana.

"Hay que respetar los tiempos de toda negociación", afirman desde el Camp Nou, donde creen que las negociaciones serán fructíferas, ya que, al fin y al cambo, Jordi Alba se encuentra en su casa, deportivamente hablando, pues fue en La Masía donde se formó como futbolista.

El zaguero es imprescindible para Ernesto Valverde, quien, además de ser conocedor de su gran juego, sabe de primera mano la buena conexión que mantiene el lateral con Messi, capitán y estrella indiscutible del equipo.

[Más información: Jordi Alba: "¿Balón de Oro? Querían a Cristiano, pero se fue y a cambio, Modric"]

Noticias relacionadas