Marcelo continúa siendo el favorito de la Juventus para reforzar el lateral izquierdo. Sin embargo, desde Turín ya se plantean otras opciones para su defensa y que no estaría en otro equipo que en el eterno rival del Real Madrid. Según Tuttosport, Jordi Alba es la gran alternativa al brasileño en la lista de deseos de la escuadra bianconera.

Marcelo celebrando su gol

Desde que el verano pasado la Vecchia Signora consiguiese el 'sí, quiero' de Cristiano Ronaldo, la Juventus ha puesto su punto de mira en el Santiago Bernabéu. El gran objetivo de los italianos es Marcelo, pero parece que solo harán una oferta siempre y cuando el Real Madrid esté dispuesto a poner al lateral izquierdo en el mercado.

El medio transalpino ha insistido en que el defensa sí que estaría dispuesto a cerrar su etapa en el club blanco, aunque públicamente continúa incidiendo en la idea de retirarse vistiendo la elástica merengue. Su posible precio de salida, unos 50 millones de euros, además de su ficha -superior a los 11 'kilos'- serían otras de las trabas de la operación.

Jordi Alba, alternativa

El plan B que tiene en la agenda la Juventus tiene nombre: Jordi Alba. El lateral blaugrana termina contrato en 2020 y todavía no ha renovado con el Barcelona. Misma situación que Alex Sandro, precisamente, en Turín. Desde Italia incluso se especula con un posible intercambio entre el Real Madrid y los bianconeri.

El defensa catalán ha pasado por algunos momentos complicados, ya no en su club sino con la Selección. La llegada de Luis Enrique al banquillo del combinado nacional dejaron a Jordi Alba fuera de las primeras listas, aunque en la última convocatoria del parón de noviembre ha vuelto a ser llamado por el actual seleccionador. Habrá que esperar a ver qué ocurre con su futuro y con el de Alex Sandro o Marcelo.

[Más información: Solari trabaja junto a sus 'incorporaciones' junto al Castilla]

Noticias relacionadas