El Real Madrid piensa en su futuro y ya tiene en su haber varias de las perlas más prometedoras de todo el mundo. Jugadores como Asensio, Vinicius o Ceballos van teniendo cada vez más protagonismo en el equipo, pero además el club no descuida el reclutamiento de nuevas jóvenes estrellas. Es el caso de un brasileño y un argentino: Rodrygo Goes y Exequiel Palacios.

Estas son las últimas 'adquisiciones' del Madrid con vistas al futuro. Dos jugadores que se han hecho un hueco en dos clásicos del fútbol sudamericano, como son el Santos y el River Plate, respectivamente. Tienen 17 y 20 años y se preparan para dar al salto al trece veces campeón de Europa... pero no será hasta el próximo verano. Habrá que esperar para ver a estos talentos vestidos de blanco y es que su llegada no está prevista hasta el próximo mes de julio, siguiendo el ejemplo de Vinicius el verano pasado.

Rodrygo se aplaza hasta verano

Rodrygo finalmente parece que llegará en junio. En el Real Madrid querían que llegara en invierno una vez cumpliera los 18 años el próximo 9 de enero. Sin embargo, en el club blanco han dado marcha atrás y no vendrá hasta verano cuando termine la temporada en España. No se quiere forzar con su adaptación a La Liga y es que llegar con el curso a la mitad podría ser contraproducente. Además, el Santos quiere quedárselo medio año más, en lugar de despedirse de él en enero.

Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil sub20. Foto: cbf.com.br

Que Rodrygo siga en el Santos será también una oportunidad de poder ver a este precoz talento en la próxima Copa Sudamericana Sub20. Será una de las estrellas de Brasil en el campeonato que se disputará precisamente en invierno. Pero en el Real Madrid existe una gran preocupación y es el juego violento de la liga brasileña. Los defensores se emplean con extrema dureza y jugadores como Rodrygo se ven expuestos a patadas y entradas que van al límite.

Palacios, oficial tras la Libertadores

Lo de Palacios todavía no es oficial, pero se da por hecho. Todo está listo para que se anuncie tras la final de la Copa Libertadores que enfrenta a Boca y River y de la que debería haberse jugado la ida de no ser por las fuertes lluvias que han inundado La Bombonera. Ahí será el gran escenario de presentación de la próxima perla del Madrid.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

Seguirá en Argentina otros seis meses por petición expresa del club platense y es que, en caso de ganar la Libertadores, podría jugar el Mundial de Clubes con River y casualmente podría enfrentarse a los que serán sus futuros compañeros. Palacios es un mediocentro con una gran proyección y que ha dado muchos pasos hacia adelante en pocos meses. Aún le queda por madurar, pero es una opción ideal para en un futuro sustituir a Modric y Kroos.

El fichaje de Palacios, como el de Rodrygo, es un movimiento muy inteligente del club blanco que ha actuado rápido para adelantarse a otros grandes clubes como el Barcelona. Su contratación está apalabrada y, salvo sorpresa de última hora, se cerrará en las próximas semanas, tal y como ya reconocen desde River Plate.

[Más información: El Real Madrid que viene: las caras que marcan la próxima regeneración]