El Barcelona solventó el partido ante el Celta con dos goles en la primera parte de Dembélé y Messi. El cuadro culé se impuso por 2-0, lo cual le sirve a los hombres de Valverde para cerrar el 2018 en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, al margen del triunfo, Jordi Alba ha sido el gran protagonista tras realizar unas polémicas declaraciones en el postpartido.

Dembélé, Messi y Jordi Alba celebran un gol al Celta Alberto Estévez Agencia EFE

El lateral izquierdo del Barça se ha mostrado muy claro a la hora de hablar de su futuro futbolístico, sin asegurar que pueda seguir siendo uno más en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada: "Mi intención es quedarme aquí, pero no depende de mí solo. Al final no vale solo con decir que soy un gran jugador, lo que valen son los hechos".

De hecho, ha corroborado que, a la hora de tomar dicha decisión, no es el único que debe entrar en escena. La figura de Ernesto Valverde como técnico también tiene que poner sus cartas sobre la mesa, y manifestarse sobre si va a seguir contando con los servicios de Jordi Alba o no. Al respecto, el propio futbolista ha dicho lo siguiente: "Esto es cosa de dos, no solo mía. La fecha límite es cuando termine contrato".

El único 'pero' del liderato

De esta manera, todo permanece en el aire a la hora de hablar del futuro más cercano de Jordi Alba en su transcurso como futbolista profesional. Lo cierto es que el lateral español empieza a estar molesto por este tema, pues asegura que la directiva del Barcelona también tiene que poner de su parte para que el jugador siga vistiendo la elástica azulgrana. El enigma queda por resolver, y en el cierre del año de su equipo como líder de La Liga, Jordi Alba ha sido el encargado de poner la otra cara de la moneda en un momento de felicidad para la plantilla culé.

[Más información: Ni el árbitro ni el VAR: penalti no señalado por mano de Lenglet]

Noticias relacionadas