La actualidad deportiva del PSG se sigue centrando única y exclusivamente en la situación de su jugador Adrien Rabiot. El entrenador del conjunto parisino respondió en rueda de prensa a las preguntas de los periodistas sobre el jugador francés: "Ahora el problema de Rabiot ya no es un tema deportivo. Ahora es una situación entre el club y el jugador. Yo respeto la decisión.".

Tuchel quiso explicar también las razones por las que Rabiot ha ido perdiendo peso e importancia en el equipo hasta no contar para el entrenador alemán: "No se trata de un descanso. Es una decisión necesaria que se ha tomado sea quien sea el jugador, sea Mbappé o Rabiot. Kylian regresó y nos ayudó ante el Marsella. Con Adrien es diferente. Draxler hizo buenos partidos y demostró sus cualidades. Fue todo un desafío para sus compañeros. En mi opinión, Rabiot perdió la confianza. Ahora hemos ganado partidos, se han hecho buenos partidos y ante esta situación es difícil hacer cambios".

Rabiot durante un partido con el PSG

En lo que llevamos de temporada, Rabiot ha participado en 20 partidos en los que ha anotado dos goles. Poco a poco ha ido perdiendo minutos y peso en el equipo, algo llamativo tras haber sido uno de los pilares del medio campo del PSG en las últimas temporadas.

La renovación del futbolista, la clave

El contrato del futbolista expira el próximo verano, el club lleva meses intentando tratar la renovación, pero el futbolista no lo ha puesto fácil. Los continuos rumores sobre un interés del Barça tampoco han ayudado.

Antero Henrique, director deportivo del PSG, hizo oficial hace unos días la intención del futbolista de no querer renovar y de abandonar la entidad al finalizar la temporada. Ante esta situación la respuesta del directivo fue contudente, Rabiot no volverá a jugar ni un minuto más con el equipo. "Parece que el jugador y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los fans." añadió Antero.

[Más información: Neymar lo vuelve a hacer: así es su nuevo look que se ha hecho viral en redes]

Noticias relacionadas