Ernesto Valverde cumple una temporada y media en el banquillo de Barcelona, un club que no da respiro en el que todo se vive con tanta intensidad que "prácticamente no te da tiempo a pararte". Por eso el Txingurri tiene la sensación de estar subido en un tren sin frenos: "¡Qué rápido se me ha pasado todo esto", reconoce. El técnico reflexiona sobre todo lo que rodea al equipo y a su gestión en una entrevista larga, de una hora, concedida a Barça TV que sirve para hacer balance de lo vivido y de lo que aún queda por vivir.

Una de las noticias que querían conocer los aficionados culés es sobre su continuidad, pero el técnico sigue sin despejar las dudas: "No, ¿quién lo sabe? No pienso nunca en largo o el larguísimo plazo. Yo lo que quiero es ganar, no sé qué haré el año que viene". Desde su llegada el técnico ha recibido varias críticas, ya que en los momentos importantes de la temporada no ha sabido hacer funcionar a la plantilla, como mayor ejemplo queda el encuentro en el Olímpico de Roma.

También tuvo tiempo para acordarse del Real Madrid. El técnico, especialmente, se queda con un partido disputado en La Liga en juego: "Me quedo con el 5-1. El Clásico es un partido que marca. Hemos tenido grandes momentos, pero vamos, obviamente, hay situaciones en las que nos hemos encontrado a gusto, manejando el juego, que es lo que nosotros queremos. Al final somos los líderes por algo".

FC BARCELONA / CELTA Alberto Estévez Agencia EFE

La urgencia de ganar la Champions

Tras tres fracasos consecutivos, el conjunto culé necesita volver a conquistar Europa, ya que lleva tres años consecutivos viendo como el Real Madrid se alza con el trofeo. El gran motivo para poder obtener dicha competición es Leo Messi: "También estaba motivado el año pasado, pero lo está especialmente porque es consciente de lo que quiere la afición, la gente, y de lo que queremos todos. La experiencia del año anterior... es algo que también tiene en la cabeza y en ello estamos".

[Más información: Jordi Alba deja la puerta abierta a su posible salida del Barcelona]

Noticias relacionadas