El exfutbolista John Arne Riise ha explicado todos los detalles de una disputa que tuvo con su compañero del ArsenalCraig Bellamy, y apunta que éste intentó golpearle con un palo de golf.

Los dos futbolistas, que en aquel entonces formaban parte del club londinense, se enzarzaron en uno de los viajes del equipo antes de un choque que les enfrentaría al Barcelona en 2007. Toda la plantilla viajó a Portugal, al Algarve. El plan del club era desconectar y descansar para afrontar con fuerzas el partido contra los blaugranas.

Riise y Bellamy celebrando una victoria REUTERS

El lateral izquierdo no se tomó bien los numerosos intentos del galés para que saliera a cantar. "No estoy cantando. Cierra la puta boca o te aplastaré", a lo que Bellamy, entre insultos, le contestó: "Te voy a matar".

Riise se marchó algo más tarde y se fue directamente a dormir a su habitación, pero se despertó porque el galés entró en su habitación con un palo de golf. Según el noruego, Bellamy levantó el palo tan alto como pudo para golpearle.

"Trató de golpear mis espinillas, lo que hubiera terminado con mi carrera, pero logré quitarme la pierna a tiempo". El defensa alega que Bellamy le golpeó dos veces, apuntando primero a la cadera y luego a una de sus piernas.

El enfrentamiento entre ambos terminó con Riise ofreciendo a Bellamy concertar una cita para una pelea, que ambos aceptaron disputar al día siguiente a las nueve de la mañana.

Finalmente, la pelea no tuvo lugar y el galés se disculpó por su comportamiento. Bellamy aceptó pagar una multa de 80.000 libras y la situación entre los dos se enfrió desde aquel momento.

La celebración icónica de un gol

En el partido frente al Barcelona, el galés anotó el primer gol del Liverpool en su victoria por 2-1, y realizó una celebración de swing de golf. "Pensé que era una falta de respeto. La celebración también reveló la sinceridad de sus disculpas", escribió Riise.

[Más información: Alberto Moreno: "Klopp no me dio la oportunidad que me merecía tras la lesión"]

Noticias relacionadas