El Tottenham ha cerrado la renovación de su jugador Toby Alderweireld hasta el verano de 2020. Según ha confirmado Mauricio Pochettino en rueda de prensa , los Spurs harán efectiva la cláusula del jugador y de esta manera cierran la puerta a una posible salida gratis este verano.

El central belga pasa a tener una cláusula de rescisión de 27 millones de euros que solo podrá hacerse efectiva en el mercado de fichajes de verano. 

Alderweireld ha estado vinculado en los últimos días al Manchester United, además del rumor de su llegada al Barcelona, ahora más difícil por la llegada de Murillo al club catalán. Los equipos que estén interesados en el exjugador del Atlético de Madrid tendrán que pagar su cláusula debido a que el Tottenham le tiene como un jugador muy importante para el equipo. 

Alderweireld clave para los Spurs

Los Spurs han tenido problemas en defensa por las lesiones de Davinson Sánchez y Vertonghen convirtiendose así, Toby, en la pieza fundamental del equipo londinense que se ha colocado en segunda posición tras el hundimiento del Manchester City de Pep Guardiola en los últimos partidos.

El mercado de traspasos para Pochettino

Pochettino también ha hablado sobre el mercado de traspasos que se abrirá en breve:  "Depende de los jugadores que salgan, veremos si podemos agregar algo de calidad para ayudar al equipo. Pero creo que no será fácil agregar jugadores en enero".

El técnico argentino añadió a sus declaraciones: "En enero, cuando el mercado se abra, hablaremos con los diferentes jugadores que quizás vengan a hablar con nosotros porque quieren irse o quieren jugar más ".

El Tottenham no estuvo activo en el mercado de verano y se espera que en esta próxima ventana de traspasos el equipo tenga más protagonismo y busque incorporaciones importantes debido a su buena posición tanto en la Premier League como su clasificación en Champions League.

[Más información en: Pochettino se plantará ante Daniel Levy en verano por su salida del Tottenham]

Noticias relacionadas