La polémica ha estallado en el fútbol inglés después de que The Sun haya publicado un vídeo en el que aparecen varios futbolistas del Arsenal en un club inglés inhalando 'hippy crack', droga comúnmente conocida como 'gas de la risa'. En las imágenes aparecen consumiendo la droga Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac, Mesut Özil, Shkodran Mustafi y Pierre-Emerick Aubameyang.

En el vídeo los jugadores se encuentran sentados en sofás en la zona reservada del club inhalando la sustancia. Uno de los momentos más duros es cuando el francés Matteo Guendouzi, de sólo 19 años, da una calada al globo y se queda tendido en el sofá sin moverse.

Además de las drogas, en la fiesta también consumieron gran cantidad de vodka y y champán. La sustancia que consumen es óxido nitroso, conocido vulgarmente como 'gas de la risa' y que en caso de sobredosis puede causar problemas de coordinación o incluso un ataque cardíaco o muerte.

Se muestra como todos los jugadores presentes (Lacazette, Özil, Guendouzi, Kolasinac y Aubameyang) inhalan activamente el gas de globos, mientras que a Mustafi no se le ve haciéndolo pero sí con un globo en la boca mientras baila, señal de que parece haber consumido.

Guendouzi colapsando tras drogarse. Foto: The Sun

En el vídeo solo "se salva" Mkhitaryan

El único jugador presente que a quien no se ve drogándose es al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien incluso rechaza un ofrecimiento de un compañero a que le pase un globo. El óxido nitroso es una sustancia cuya posesión no está prohibida, pero sí lo está su venta tanto en Inglaterra como en Gales.

Las imágenes publicadas por el medio británico son del mes de agosto, días antes del comienzo de la temporada en el Tape Club de Londres, un sitio de lujo en el que la fiesta les costó unas 30.000 libras (más de 33.000 euros). Además de los jugadores, fueron invitadas también 70 chicas para hacerles compañía.

Unai Emery, entrenador del Arsenal. REUTERS

Ahora tocará esperar las reacciones de Unai Emery, al que este contratiempo le llega cuando el equipo se encontraba en su mejor momento de forma y acumulaba una racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

[Más información: Özil desvela el enfado de Cristiano Ronaldo tras su marcha al Arsenal]

Noticias relacionadas