Más de un mes después del accidente mortal del dueño del Leicester City se ha desvelado cuál fue el motivo del desenlace trágico en las inmediaciones del King Power Stadium. Según las investigaciones, el helicóptero que se estrelló y acabó con la vida de Aiyawatt Srivaddhanaprabha y otras cuatro personas, sufrió una desconexión en los pedales de la cabina de pilotaje, lo que propició la pérdida de control del aparato. [Las terribles imágenes del accidente del helicóptero del dueño del Leicester]

Así sonó la explosión del helicóptero del dueño del Leicester en directo en una televisión inglesa

El informe, llevado a cabo por la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) encontró que los pedales de la cabina de pilotaje se habían desconectado del rotor de cola. Esto causó que la aeronave AW169 girara incontrolablemente hacia la derecha antes de estrellarse contra el suelo. Aun así, la AAIB aseguró que sus investigaciones sobre el desplome de la aeronave continúan.

En una inspección en el lugar donde se produjo el choque se encontraron partes de un mecanismo que unía los pedales del piloto al rotor de la cola se había desconectado y había una "acumulación de grasa negra" en un componente.

El fallo del sistema llevó a que se cambiara la inclinación de las palas del rotor de cola "hasta que alcanzaron el límite físico de su recorrido". El informe también informó: "La causa de inicio y la secuencia exacta del fallo que resultó en la pérdida del control del rotor de cola se está investigando como una prioridad", reza el comunicado.

[Más información: El helicóptero del dueño del Leicester "no respondió" a las órdenes del piloto]

Noticias relacionadas