El Leicester City afrontará este fin de semana su primer partido en casa desde la trágica muerte de Vichai Srivaddhanaprabha, su propietario, en un accidente de helicóptero cuando se estrelló en los aledaños del estadio después de despegar desde el centro del campo, como solía hacer después de cada partido que jugaba su equipo como local. Los foxes disputarán el encuentro en casa ante el Burnley con el nombre de su antiguo propietario bordado en sus camisetas.

Antes de que comience a rodar el balón en el King Power Stadium, se reproducirá un vídeo especial. Además se trasladarán los tributos dejados fuera del estadio a una zona conmemorativa que será habilitada. Los aficionados también se han planteado hacer una marcha hasta el estadio en forma de tributo a su ya expresidente.

Los futbolistas utilizarán tres camisetas diferentes a lo largo del día. En el calentamiento portarán camisetas de tributo, luego en la primera mitad utilizarán su camiseta habitual con el nombre del propietario fallecido bordado y por último en la segunda mitad llevarán una amapola bordada por ser el Domingo del recuerdo, una tradición que en el club mantienen desde el año 2003.

La familia de Vichai Srivaddhanaprabha, a las puertas del King Power Stadium. Foto: Instagram (@lcfc)

Los jugadores asistieron al funeral en Tailandia

Los actos en memoria del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha comenzaron el pasado sábado en una ceremonia privada celebrada en un templo budista de Bangkok. El cadáver llegó el viernes al país y se instaló en Debsirindrawas Ratchaworawiharn, un templo mandado construir por el rey Chulalongkorn (1985-1910) en honor de la reina Debsirindra.

El club le pudo dedicar a Vichai la victoria que obtuvieron la semana pasada ante el Cardiff, en un partido que estuvo marcado por la emoción de la plantilla al recordar a su dueño. Después del encuentro viajaron a Tailandia y formaron parte de las oraciones budistas que se realizaron el domingo, para luego volver a Inglaterra el lunes.

[Más información: La desgarradora carta del hijo del dueño del Leicester para despedir a su padre]

Noticias relacionadas