El terrible accidente del dueño del Leicester City hace una semana sigue conmocionando a la Premier League. Este sábado, los foxes volvían a vestirse de corto aún con la tragedia muy presente. Ha sido en el Millenium de Cardiff, partido correspondiente a la jornada 11 de la Premier y que estuvo marcado por los emotivos actos que tuvieron lugar antes del pitido inicial.

Lo que más sobrecogió fue sin duda el respetado minuto de silencio que el estadio del Cardiff le dedicó a Vichai Srivaddhanaprabha y a las otras cuatro personas que también fallecieron en las inmediaciones del King Power Stadium. "Para siempre en nuestros corazones", escribió el conjunto inglés en su perfil de Twitter junto a un video del emotivo momento.

Kasper Schmeichel, guardameta del Leicester, se mostró muy emocionado junto a sus compañeros y fue de los más afectados cuando presenció en directo el accidente del helicóptero. Horas más tarde, el portero danés publicó una emotiva carta en las redes sociales en la que se mostraba devastado.

El homenaje estuvo marcado también por unas camisetas que aficionados, rivales y los propios jugadores del Leicester vistieron durante los momentos previos al encuentro ante el Cardiff. "The Boss (el jefe)" se podía leer en la prenda, en la que también aparecía la imagen del presidente del Leicester. Ya durante el partido, en la segunda mitad, el extremo Demarai Gray abrió la lata ante el Cardiff y mostró también una camiseta con el mensaje "for Khun Vichai (para Khun Vichai)".

Demarai Gray celebra su gol ante el Cardiff. REUTERS

Funeral budista en Bangkok en honor Vichai

Las honras fúnebres del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha comenzaron este sábado en una ceremonia privada celebrada en un templo budista de Bangkok. El cadáver del también presidente del Grupo King Power llegó el viernes al país y se ha instalado en Debsirindrawas Ratchaworawiharn, un templo mandado construir por el rey Chulalongkorn (1985-1910) en honor de la reina Debsirindra.

Las exequias budistas de Vichai comenzarán con el ritual del baño, que consiste en verter agua en una vasija frente al fallecido, y continuarán con recitados de mantra todas las tardes en ese mismo templo desde el domingo hasta el viernes próximo. La cremación del cadáver se prevé que ocurra unos cien días después del funeral, en una fecha aún por anunciar.

[Más información: El sonido del accidente de helicóptero del Leicester en directo en televisión]

Noticias relacionadas