Una vez finalizada la Asamblea General de LaLiga, el presidente de la misma, Javier Tebas, compareció ante los medios de comunicación para responder varias preguntas. En primer lugar se refirió a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol e invitado al evento, y del que Tebas afirmó que existe un "acercamiento físico. De proyecto y de lo que pensamos del fútbol creo que falta. No hemos podido hablar de tema de visiones de futuro que nos distancian, pero al menos está aquí". 

Relación con Rubiales

"Le he dado mi opinión sobre varias cosas: Copa del Rey, cambio de formato, le he dicho que todavía no nos ha contestado por lo de Miami... ¿Va a esperar hasta el último momento para contestarnos? Y, por la cara que ha puesto, parece ser que sí. Hemos hablado claro, pero nos queda mucho todavía", explicó el directivo, haciendo patente su mala relación con Rubiales.

"Cuando se habla de relaciones personales yo tengo a mi familia y a mis amigos de toda la vida. Con Rubiales lo que tengo que tener es una relación profesional buena. O mala, o con más o menos contacto. Pero trabajar. Tenemos relación porque al menos compartimos temas, pero no me preocupa la relación personal que pueda tener con él. Desde luego yo no decido por las relaciones personales que tenga. Las críticas que le hago son a nivel profesional. No entro en su forma de pensar, que él sí lo hace. Yo respeto lo que piensa y él, con mi forma de pensar no tanto. Repito, creo que no está capacitado para el cargo de presidente de la RFEF", afirmó rotundamente.

Tebas quiso explicarse en torno a tal declaración: "Primero, por el jaleo que montó con el seleccionador, luego por competencias que quiere quitar a LaLiga, la forma y la estructura de la RFEF, decir públicamente que los horarios son suyos sin valorar los contratos que ya existen... Eso no se puede decir alegremente. Son muchas cuestiones que me hacen pensar que no está capacitado. Y luego tiene la responsabilidad del fútbol no profesional y no hay ninguna medida que se vea de a futuro. No veo que haga nada. Por eso digo que no vea que está capacitado".

Otras cuestiones

Sobre el famoso partido entre GironaBarcelona que podría disputarse en Miami, Tebas afirmó que LaLiga "ya iniciado los trámites legales que corresponden en las instituciones que corresponde. Ya sabíamos que tendríamos que reclamarlo en los tribunales, de todas formas. Hemos esperado a tener todas las pruebas y la RFEF no nos ha contestado. El reglamento deja hasta enero. Quedan 80 días para ese partido y hasta la primera semana de diciembre tenemos posibilidades. Sólo la RFEF y el Real Madrid han dicho que no quieren participar. Se aprobó por unanimidad en la Comisión Delegada. Igual hay alguno en contra, como el Madrid".

Acerca del expediente que el Consejo Superior de Deportes quiere abrir a los presidentes de las federaciones territoriales, el máximo mandatario de LaLiga cree que "habrá actuado conforme a la ley. Ya fue el TAD el que actuó con Villar. Yo confío en que los profesionales del CSD lo habrán hecho conforme a derecho. Allí hay muy buenos profesionales y no hay por qué dudar de su trabajo".

Sobre la detención de Andreu Subies, Tebas afirmó que "lo que me preocupa, es que me hubiese gustado escuchar que la RFEF abría una investigación interna. Lo lógico hubiera sido que, incluso manteniéndolo en el cargo, se hubiera anunciado una investigación. El abogado de Andreu fue allí y habló. Claro, no iba a atacar a su cliente. Y luego votaron, que no sé si una decisión se puede dejar en una votación... Desde luego no puede ser un argumento el hecho de que no haya medidas cautelares, casi nunca las hay. Todos los que conocemos cómo funciona sabemos que casi nunca las hay. Echo en falta que investiguen".

Finalmente, el directivo explicó que a él no le importa "que la Supercopa se juegue fuera. Me parece muy bien que busque opciones. Y que le hayan hecho una oferta. Que nuestro socio en Estados Uidos diga que quiere promocionar el fútbol español es una gran noticia".

[Más información: Javier Tebas: "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami"]

Noticias relacionadas