Sigue la polémica entre dos 'viejos amigos'. Iker Casillas y José Mourinho han vuelto a situarse en las portadas con sus declaraciones. El arquero español fue el que empezó la trifulca admitiendo que si volvería a tener problemas con el luso, se enfrentaría a él. Acto que el técnico portugués no dudó en responder: "Casillas se enfrentó a mí como mejor sabe, escondido".

El nuevo episodio llega también con la firma del exentrenador merengue. En la rueda de prensa previa a su partido de Champions League frente al Young Boys de este martes, Mourinho no dudó en defender a De Gea de las numerosas críticas que ha recibido tras su desempeño con La Selección: "¿Sabes por qué critican a De Gea en España? Porque hay alguien muy poderoso que está pensando en dar el salto de nuevo pero es muy difícil hacerlo cuando tienes enfrente al mejor del mundo", aseguró el portugués a la pregunta de un periodista.

Tras esa sorprendente respuesta, el periodista siguió insistiendo en preguntar por ese protagonista que había dejado entrever el técnico del Manchester United. No tuvo reparo en admitir que alguien poderoso quiere echar a De Gea, pero no a través del entrenador: "no... no estoy hablando de llamar al entrenador, al entrenador le conozco bien, es un buen amigo mío". Para finalizar con su discurso, confirmó en una ocasión que lo hacía "llamando a la prensa y jugó en el Real Madrid".

José Mourinho en un encuentro con el Manchester United Reuters

Un conflicto con herida abierta

Seguirán pasando los años y la relación entre ambos seguirá tensa e insalvable. Tras su confrontación en el Real Madrid, ni olvidan, ni perdonan. Otro lazo que les puede unir en un futuro es la entidad merengue, ya que uno estaría encantado de volver y el otro sonó como entrenador antes de la permanencia de Solari

[Más información: Casillas: "Si me llama la Selección o el Real Madrid volvería encantado"]

Noticias relacionadas