Las redes sociales y los retos siempre van de la mano. En muchas ocasiones estos 'challenges' escapan a la lógica, pero hay veces en las que el fondo merece ser contado. Es el caso de 'Yo Elijo Planeta', un nuevo reto viral lanzado por National Geographic que busca concienciar a la gente sobre la contaminación del plástico y su uso abusivo. A la iniciativa se han unido numerosos famosos y también algunos futbolistas como Iker Casillas, David Villa, Cesc Fàbregas o Andrés Iniesta, que no han dudado en seguir la cadena.

Noticias relacionadas

Este curioso reto lo inició el actor español Fernando Tejero, que 'nominó' a Alejandro Sanz y la actriz Natalie Poza. La cadena siguió y otras personalidades del mundo del cine y la música se unieron a la iniciativa, a la que también se acabaron sumando los futbolistas españoles.

Con una bolsa de plástico en la boca, emulando a mucha de la fauna marina que vive en este perjudicial hábitat, son varios los protagonistas que buscan dar eco a un problema mundial. Según informa National Geographic, cada año se generan 8 millones de residuos y el objetivo de esta campaña no es otro que concienciar a la comunidad a que también comparta en redes sus buenas prácticas para evitar reducir la emisión de estos deshechos.