La selección española ha caído este martes 15 de octubre en su tercer partido de la UEFA Nations League frente Inglaterra por 2-3 en el Benito Villamarín de Sevilla. Los jugadores de Gareth Southgate efectuaron una buena primera parte, anotando 3 goles que les pusieron por delante. La mejor España renació en la segunda mitad y casi consigue el empate.

El centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, ha atendido a los medios de comunicación después de que el árbitro polaco diese por finalizado el encuentro. "La primera parte fue un poco desastre, nos fuimos con un mal resultado. El míster nos pidió que fuéramos nosotros mismos, como en anteriores partidos, pero no pudo ser", comenzaba manifestando sobre la primera derrota de la era Luis Enrique.

"La selección si quiere estar en la Final Four tiene que ganar todos los partidos. Hoy ha sido un accidente y ahora tenemos que ir a ganar, lo importante es que el equipo no se desvío de la victoria", garantizaba. "El penalti lo vimos claro, era roja y penalti, pero los árbitros a veces fallan. No hay que achacarle nada", apuntaba sobre la jugada en la que el guardameta inglés, Pickford, se lía y coge de la camiseta a Rodrigo Moreno, haciendo así que no pudiese anotar el que hubiera sido el primer tanto de la Selección.

Ceballos y Aspas protestan al árbitro en el España - Inglaterra CARL RECINE Thomson Reuters

La segunda mitad del duelo

Asimismo, señalaba que el técnico asturiano les ha dicho en el descanso "que el partido empezaba 0-0". "Nuestra intención era empatar el encuentro, meter un gol rápido, pero no pudo ser, creo que el equipo lo intentó hasta el final y la verdad que nos vamos un poco fastidiados", comentaba.

"Metimos un gol pronto e intentamos buscar el segundo para que Inglaterra reculará un poco más y tener más espacio, pero no pudo ser. Inglaterra jugó un buen partido y nosotros lo intentamos hasta el final, el penalti hubiera cambiado el encuentro, pero bueno, lo importante es que el equipo reaccionó y ahora a pensar en el partido contra Croacia", garantizaba con total confianza en el equipo.

"La gente vuelve a creer en este grupo"

Con esta contundente afirmación tras el traspié respondía otro de los jugadores que también se ha parado un momento para contestar los interrogantes de los periodistas, Sergio Ramos. El capitán de la selección española ha dado la cara como siempre hace y ha transmitido positividad. "Lo bonito del fútbol es que da oportunidad de dar vuelta a las cosas. Lo único positivo es la reacción con una grandísima segunda parte", aunque añadía que "supo a poco".

"Es un rival de talla mundial también, son jugadores muy peligrosos. Había que olvidar la primera parte y darle la vuelta en los mismos minutos que ellos. Lo positivo es la reacción del equipo y agradecer a esta ciudad, da gusto jugar, te llevan en volandas. Una pena no haberles respondido. Que la gente crea en este grupo", finalizaba alegando.