Este martes 15 de octubre lselección española recibía a Inglaterra en la cuarta jornada de la UEFA Nations League, el primero de los partidos de vuelta para el combinado que dirige Luis Enrique tras haber hecho pleno en los dos primeros partidos derrotando a los ingleses en Wembley y goleando a Croacia en casa.

Un acontecimiento que parece haberse convertido en una antideportiva costumbre en los últimos tiempos entre el público que se acerca a disfrutar de algún partido, es pitar cuando se escuchan los himnos, algo que parecía que se había reducido a cuestiones políticas.

Sin embargo, el encuentro entre ambos equipos daba inicio en el Benito Villamarín de Sevilla con pitos desde la grada española al 'God Save the Queen'. Momento en el cual un amplio sector comenzó a hacer estruendosos ruidos ante el desconcierto de los jugadores del seleccionador inglés, Gareth Southgate, quienes no hicieron caso y siguieron cantando con total normalidad.

Durante el himno español, pasaba todo lo contrario, la afición local gritó con ganas e ilusión de volver a ver la mejor cara de la Selección. Aunque la acción de los pitos volvería a repetirse justo antes de que los británicos marcasen su tercer y último gol, cuando los ingleses que habían viajado hasta Andalucía estaban más animados, lanzándose a tararear de nuevo su himno, motivo por lo que los españoles reaccionaron de la misma manera, con pitos hasta que se callaron.

España cae, pero sigue líder

Después de las grandes disputas que habían jugado los futbolistas del técnico de Gijón contra Inglaterra, Croacia y Gales, España volvía a caer. El combinado nacional llevaba sin perder un partido desde el Mundial de Rusia 2018, y desde que comenzara la era Luis Enrique, los españoles no habían conocido la derrota.

Curiosamente, la selección española ha sufrido su primera caída ante la selección británica en casa, cuando en el partido de ida ganaron con un claro 1-2 en Londres. Los españoles no jugaron mal, pero los ingleses se hicieron con el control en la primera parte yéndose con tres goles a favor. La Selección resucitaba en la segunda mitad sin poder conseguir la cuarta victoria consecutiva, aunque sigue siendo líder dentro de su grupo.

Noticias relacionadas