La selección española de fútbol ha realizado en la tarde de este domingo 14 de octubre su último entrenamiento antes del choque frente a Inglaterra en el estadio del Betis, el Benito Villamarín. Los jugadores de Luis Enrique saltaron al césped con petos rosas en una acción con la que desean apoyar a la investigación en el cáncer de mama. 

Transcurridos 20 minutos de la sesión, los internacionales se deshicieron de los petos que lucían para una vez finalizados los ejercicios donarlos. Tanto el técnico de Gijón como Sergio Ramos fueron los encargados de ofrecer esos petos a Ignacio Muñoz, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para la causa.

Todo esto viene motivado, debido a que el 19 de octubre se celebra a nivel internacional el día contra esta enfermedad. Por ello, además de ese bonito y sentido gesto por parte de la Selección, también han querido teñir de rosa sus redes sociales para mostrar su apoyo infinito a toda persona que lo padece.

España retoma su esencia

Tras unos años para olvidar, parece que el combinado nacional está volviendo a mostrar su mejor cara con la que ganamos las Eurocopas de 2008 y 2012, así como el Mundial de Sudáfrica 2010. Faceta que ya se añoraba y ansiaba ver. Ahora con Luis Enrique al mando el juego ha evolucionado y fluye de maravilla.

El primer partido de la era del entrenador asturiano tuvo lugar ante Inglaterra este pasado 7 de septiembre en Wembley, con la que se volverán a ver las caras este lunes. 1-2 fue el resultado con goles de Saúl Ñíguez y de Rodrigo Moreno. Frente a Croacia, España regresó poniendo todo sobre el terreno de juego anotando 6 tantos a la subcampeona del mundo

Este pasado jueves, la Selección proseguía exhibiendo buenas sensaciones y ganaba a Gales en Cardiff por 1-4 con doblete de Paco Alcácer y goles del '4' madridista y de Marc Bartra. Este 15 de octubre la plantilla española saldrá para seguir convenciendo de que la mejor España ha vuelto para quedarse.

Noticias relacionadas