El invicto de Luis Enrique como seleccionador acabó este lunes. La culpa la tuvo Inglaterra y una desastrosa primera parte de los españoles que dieron alas a unos enchufados Kane, Sterling y Rashford. La mala cara se maquilló en la segunda mitad, pero no fue [Así vivimos el partido en directo].

Luis Enriquehacía ocho cambios en el once respecto al partido contra Gales. Jonny era la gran novedad y jugadores como Asensio o Rodrigo volvían a la titularidad. En Inglaterra, Southgate se encomendaba a su trío de atacantes: Sterling, Rashford y Harry Kane.

España salió a controlar el partido en el Villamarín. Las primeras ocasiones llegarían del lado de los de Luis Enrique. Apenas a los cuatro minutos de partidos, una jugada ensayada acababa en un disparo de Thiago que se iba rozando el palo. La más clara vendría en la siguiente acción. Le caía el balón a Marcos Alonso que desde el palo la remataba con la mala fortuna que la pelota salía sin querer rebotada de la cabeza de un Pickford que estaba ya totalmente vencido. Todo hacía indicar que España comenzaba enchufada, pero esto cambiaría de un momento a otro.

El tridente inglés acaba con España

De repente los despistes y los fallos se apoderaron de la Selección. Ramos tuvo varias acciones que le pudieron costar muy caro a su equipo e incluso en una se salvó por los pelos en el área ante un Dier que vio la tarjeta por ir demasiado brusco al cruce. Primer aviso de Inglaterra ante lo que estaba por venir. En una rápida contra, Kane abre para Rashford que ve el hueco para dársela a Sterling quien gana a Marcos Alonso y fusila a De Gea.

Sterling celebra contra España CARL RECINE Thomson Reuters

El tridente inglés calentaba motores con el 0-1 ante una España ya descolocada y sin ideas. Quería domar la Selección la pelota pero no le salían las cosas ante una Inglaterra con una presión muy fuerte. El segundo golpe de los de Southgate llegaría a la media hora. Pelotazo de Pickford que baja Kane. El delantero del Tottenham se desenvuelve fenomenal ante Ramos y Nacho y encuentra un pase perfecto para que Rashford batiera a De Gea. El partido ya estaba totalmente cuesta arriba para España, pero no había acabado la cosa ahí.

Rashford marca contra España CARL RECINE Thomson Reuters

Otra vez, pocos minutos después, le pillaban la espalda a la zaga española y otra vez machacaban los ingleses de arriba. Genial pase de Barkley para un mejor desmarque de Kane, quien con un toque sutil dejaba solo a Sterling para hacer el tercero, el segundo de su cuenta personal. Fuerte correctivo para España. Saúl y Busquets, lejos de su mejor versión; Asensio, desaparecido e Inglaterra pintándole la cara a los de Luis Enrique en media hora. Poco más habría que contar en la primera mitad.

Tras el descanso, España saldría a arreglar la catástrofe de los primeros 45 minutos. Asensio avisaría estrellando un balón en el costado de la red, pero la revolución se llamaría otra vez Paco Alcácer. En el 57' entraría al campo el delantero del Borussia Dortmund, acompañado de Ceballos, entrando por Saúl y Aspas, respectivamente. Acertaba de lleno Luis Enrique con los cambios.

La revolución Alcácer

Solo una le hizo falta a Alcácer -o 'Alkáiser', como ahora se le conoce- para batir a Pickford. Córner que pone Asensio al primer palo y el '9' se adelanta al resto para mandar de cabeza el balón a la esquina contraria de la portería. El Benito Villamarín se vendría arriba con el gol y vendrían los mejores minutos de España en el partido.

Alcácer celebra su gol contra Inglaterra MARCELO DEL POZO Thomson Reuters

Se rozó el segundo y este pudo estar cerca mucho antes de no ser por Pickford. Error clamoroso del guardameta inglés en su área, se la roba Rodrigo y cuando se dirigía hacia la portería, le agarra el del Everton de la cintura antes de despejar a córner. Reclamaba penalti hasta Luis Enrique, pero el árbitro no lo entendía así y todo se saldaría con una tangana y poco más que una amarilla a Ramos por protestar.

Lo seguiría intentando España aunque sin demasiada fortuna. Algún disparo lejano de Asensio que se iba cerca, más de una intentona de Alcácer y un rechace de Morata que se fue por poquito. El gol llegó en el 97' con un cabezazo de Ramos -el tercero en los últimos tres partidos con la Selección- y con él el pitido final y la primera derrota de la era Luis Enrique. España sigue líder en su grupo de la Nations League con seis puntos, pero el pase a la Final Four queda muy abierto tras este resultado. El 15 de noviembre será la cita definitiva en Zagreb contra Croacia. Solo vale ganar.

España 2-3 Inglaterra

España: De Gea; Jonny, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Thiago, Busquets, Saúl; Iago Aspas, Rodrigo y Asensio.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Gomez, Chilwell; Barkley, Dier, Winks, Sterling; Rashford y Kane.

Goles: 0-1, 16' Sterling; 0-2, 30' Rashford; 0-3, 38' Sterling; 1-3, 58' Alcácer; 2-3, 97' Ramos.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España).