Este lunes 15 de octubre la selección española recibía a Inglaterra en la cuarta jornada de la UEFA Nations League, el primero de los partidos de vuelta para el combinado que dirige Luis Enrique y su primera derrota, después de que los británicos se pusieran por delante desde la primera mitad con 3 goles.

Esto ha provocado la efusividad de algunos aficionados británicos, los cuales han protagonizado diversos incidentes por las calles de Sevilla. La Policía Nacional tuvo que intervenir e identificó a un aficionado inglés tras agredir e insultar a un equipo de reporteros de Canal Sur Televisión que realizaba un reportaje en la zona donde la pasada madrugada hinchas del Reino Unido ya habían provocado disturbios y daños en el mobiliario urbano.



La periodista afectada, Teresa Núñez, junto a sus compañeros cámara y productores, se encontraban haciendo un reportaje en la calle Reyes Católicos para el programa Andalucía Directo, cuando varios aficionados ingleses que estaban en un velador de un bar comenzaron a insultarles, haciendo imposible que realizasen su labor informativa.

El suceso

Cuando terminaron de hacer una de las grabaciones, uno de los aficionados que se encontraba sentado en la terraza del bar, un joven con barba de unos 30 años, se aproximó a la reportera y al cámara, amenazándoles e intentando quitarles tanto el micrófono como la cámara, algo que no consiguió.



Segundos después, la propia reportera llamó a los agentes, quienes se personaron en el lugar de los hechos, identificando y cacheando al autor, pero sin llegar a detenerle. La periodista ha declarado que la actuación de la Policía ha sido ejemplar, mientras ha destacado lo difícil que ha sido realizar su labor informativa con unaveintena de hombres lanzándoles insultos graves incluso cuando estaban grabando en la vía pública.

El primer tropiezo de España

Tras las grandes disputas que habían jugado los futbolistas del técnico de Gijón contra Inglaterra, Croacia y GalesEspaña volvía a conocer la derrota. El combinado nacional llevaba sin perder un partido desde el Mundial de Rusia 2018, y desde que comenzara la era Luis Enrique, los españoles no habían conocido la derrota. Pero, la selección inglesa se ha tomado la revancha en este segundo encuentro y ha hecho que la Selección no pudiera conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Noticias relacionadas