El liderato de la Premier League estaba en juego. Anfield se vestía de gala para el encuentro entre Liverpool y Manchester City. Un encuentro sin ocasiones claras y sin dominador. El equipo de Guardiola disponía de un penalti en el minuto 86' para desequilibrar la balanza, cuando Gabriel Jesus iba a lanzar la pena máxima, el entrenador español detuvo la opción y eligió a Mahrez como lanzador. El argelino lo pateó fuera

El lanzador habitual es el 'Kun' Agüero, pero ya había sido sustituido, por ello Guardiola cambió la decisión y eligió al '26' como tirador. Después del partido, Pep reveló que le había pedido perdón al brasileño por no permitirle disparar: "Gabriel Jesus quería tirar el penalti. Me disculpé. Fue decisión mía". Ese tanto podría haberle permitido distanciarse del equipo de Kloop y mantener el liderato. 

"En los entrenamientos, todos los días veo a Mahrez tirando penaltis y me dio mucha confianza. Será una buena experiencia para él. La próxima vez, entrará. Tuvo el coraje de lanzarlo", añadió el técnico, que de alguna manera impuso que el '26' tirase el penalti y lo lanzase a las nubes. Una situación que no fue del agrado del delantero brasileño, que tenía la confianza plena a la hora de agarrar el balón y dirigirse al punto de los 11 metros. 

Mahrez se lamenta de errar un penalti ante el Liverpool Reuters

El técnico no conocía la mala racha de su jugador

El técnico parece que no estaba al tanto de la escandalosa y mala racha del Mahrez en cuanto a penas máximas: ha fallado cinco de los últimos ocho que ha lanzado. El futbolista se disculpó con sus compañeros y reconoció que esto no le hará mella en su confianza. "No me afectará en absoluto. Todos fallan penaltis, incluso los grandes jugadores. Ahora tengo que mirar hacia adelante. Es parte del fútbol: a veces marcas, otras, fallas", concluyó el extremo del City. 

Noticias relacionadas