La crisis del Real Madrid es el tema de debate del fútbol español. El club blanco lleva cuatro partidos seguidos sin ganar ni marcar y eso está siendo aprovechado por algunos de los antimadridistas más ilustres, como Jorge Valdano. El exfutbolista estuvo en El Transistor de Onda Cero y desgranó las carencias que han llevado al equipo a desinflarse.

El comentarista argentino confirmó que "el problema más grave ahora mismo en el Real Madrid es la falta de confianza, algunos jugadores no se atreven". Asensio no parece pasar por su mejor momento y Kroos no ha mantenido el ritmo que mostró en las primeras jornadas. Sobre la situación del técnico vasco admitió que "cesar a un entrenador siempre es un fracaso".

"En el Madrid había un fanático del gol que ya no está; el Real Madrid perdió al goleador más grande de su historia", admitió Valdano sobre la marcha de Cristiano Ronaldo, que parece haber encontrado su mejor versión en la Juventus. "El talento de goleador es tan particular como el de portero; y ahora ningún jugador del Real Madrid lo tiene", sugería sobre la falta de un jugador que de un paso adelante. 

El jugador del Real Madrid, Mariano, durante el partido.

La confianza en el entrenador es clave 

A pesar de los malos resultados, la plantilla ha manifestado que confía en su entrenador, y Valdano mantiene que "está al alcance de Lopetegui hacer reaccionar a este equipo". Una de las claves para salir de una crisis así es que en un juego de hábitos la continuidad es importantísima".

Los próximos choques en Liga ante el Levante y el Barcelona son una gran oportunidad para espantar a los fantasmas y volver a demostrar la valía de una plantilla que todavía puede demostrar muchas cosas. Entre ambos partidos, el Viktoria Plzen visitará el Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la Champions League, donde el equipo merengue necesita ganar para recuperar la primera posición. 

Noticias relacionadas