Hacía tiempo que Guti no aparecía públicamente, más allá de su nueva aventura que comenzó este verano en el Besiktas. Alejado de los focos en Turquía, sigue preparándose para dar el salto más pronto que tarde a un banquillo de primer nivel después de dirigir al Juvenil A en la cantera del Real Madrid. El mítico '14' blanco se ha dejado ver este lunes en el tercer curso de formación UEFA de entrenadores, donde ha hablado de su futuro y la actualidad del Real Madrid.

Guti señala que se encuentra "fenomenal" en el Besiktas, "trabajando con una gran entrenador con muchos años de experiencia y llevándome cosas positivas", dijo en referencia a Günes, primer entrenador del conjunto turco. Sin embargo, la ambición de Guti va más allá y espera no tardar mucho en dirigir él mismo un equipo: "Eso es lo que quiero. Si di el paso de irme de la cantera del Real Madrid para irme a Turquía es para eso, seguir evolucionando y poder coger un equipo lo antes posible", explicó.

Tampoco se quiere mojar y, de momento se centra en el presente que le toca: "No hay que tener prisa, estoy contento con la situación en la que estoy. En el fútbol nunca se sabe, no voy a decir que me voy a quedar, pero mi prioridad ahora es estar allí".

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore EFE

Confía en Lopetegui

También habló del Real Madrid y defendió a su compañero de profesión, Julen Lopetegui, tras la mala racha que atraviesa el conjunto blanco: "Por supuesto que hay que tener paciencia con él, es un gran entrenador que lo ha demostrado en la selección español y lo va a demostrar en el Real Madrid", dijo sobre el exseleccionador. Sobre el equipo, admitió que no puede seguir demasiado su actualidad, aunque es consciente del difícil momento por el que pasan: "No lo sé, la verdad que no lo sigo mucho porque coincidimos en horarios, viajes... con mi equipo. Ya veo que las cosas no van bien", concluyó.

Noticias relacionadas