En ocasiones el fútbol deja bonitas imágenes que demuestran por qué es seguido en todo el mundo. Uno de los últimos casos ha sido protagonizado por el hijo del exfutbolista Francesco Totti. El vástago del exdelantero, Cristian, también juega en la Roma y ha participado junto a sus compañeros en un torneo disputado en Alcobendas en categoría sub14.

Durante uno de su partidos en el torneo internacional Madrid Football Cup, Cristian demostró los grandes valores que ha aprendido de su padre y del club en el que milita. El joven jugador chocó con el portero rival y decidió parar el juego para preocuparse por el estado del guardameta.

Este gesto en sí ya es digno de alabar, sin embargo, cobra todavía más valor al ver que, tras el choque, Cristian se quedó delante de la portería vacía y con el balón en los pies. Pero lejos de aprovecharse de la ocasión, quiso dejar claro que lo que más le importaba era la salud de su rival.

La explicación de Cristian

Tras el partido, Cristian habló con los medios oficiales del torneo y explicó por qué había tomado esa decisión. "Le pedí disculpas, solo me interesaba que él estuviera bien, no me importaba anotar", aseguraba el hijo de Totti en la entrevista postpartido. Además, reconoció que el arquero le había dado las gracias por su bonito gesto, que aplaudió todo el equipo rival.

Un bonito gesto en una época complicada

En la actualidad, es fácil ver cómo el mundo del fútbol es manchado por multitud de aficionados que se preocupan más por crear polémica o pelearse que por el fútbol en sí. Este mismo martes, dos jóvenes protagonizaban una pelea antes del encuentro de Champions League entre el Barcelona y el PSV que acabó con uno de los contendientes herido. Ante estos problemas, gestos como el de Cristian Totti aportan luz en unos momentos en que la crispación es demasiado alta.

Noticias relacionadas