Este martes arrancaba la Champions League, pero no será hasta el miércoles 19 cuando el Manchester United se enfrente a una de las sorpresas que disputará la máxima competición continental, los Young Boysen el Stade de Suisse (Berna). El técnico del conjunto inglés, José Mourinho, ofreció una rueda de prensa donde analizó cómo ve la previa al encuentro.

La frase más destacada que ha dejado la ronda de preguntas ha sido la referencia que ha realizado sobre el tenista suizo, Roger Federer, de quien destacaba que se adapta como un camaleón a diferentes superficies. De esta manera, tomaba su figura, inteligencia y coraje como un ejemplo que deberían de seguir sus jugadores para superar las adversidades a las que se enfrentarán lo que duren dentro del torneo.

"Todo el mundo sabe que es diferente, pero estamos en Suiza, hogar de uno de los mejores tenistas de la historia, y estoy seguro de que el hombre a veces no está contento de jugar en una determinada superficie, pero tiene que jugar y ganar", manifestaba sobre el ganador de la escalofriante cifra de 20 Grand Slam. 

Proseguía su discurso con que "todo el mundo sabe que tiene una superficie favorita, pero tiene que ganar en otras superficies", admitía. "Nosotros debemos hacer lo mismo", confirmaba alto y claro. "No quiero usar... -el césped artificial- como una posible excusa si jugamos mal", aseguraba el entrenador luso. 

Asimismo, el que fue técnico del Rey de Europa, el Real Madrid, explicaba que estaban mejorando con trabajo duro, esfuerzo y constancia. "Hemos encontrado un cierto equilibrio en el equipo. Logramos ganar dos partidos difíciles fuera de casa, lo cual fue importante, así que estoy contento", desvelaba. "Pero también me fui feliz de la derrota con el Tottenham por muchas cosas que vi", ya que garantizaba sin duda alguna que "ese encuentro marcó el comienzo" de la mejora se su club.

Noticias relacionadas