Comenzaba la Champions League este martes 18 de septiembre y lo hacía estrenando horario, el de las 18:55. En esta franja se jugarán cuatro partidos por cada una de las jornadas de la fase de grupos, dos el martes y dos el miércoles. Los cuatro primeros equipos que debutan en esta nueva edición de la máxima competición continental a nivel de clubes, así como los que estrenan este horario, son el Barcelona, el PSV, el Inter de Milán y el Tottenham.

El Camp Nou vivía así su primer partido de la Champions este nuevo curso. La emoción por el regreso de la competición ha estado latente a lo largo de los últimos días, sin embargo, la afición del Barça ha empeñado este esperado estreno con una tónica que no es nueva en el feudo azulgrana. Cuando los jugadores culés y los del PSV ya se encontraban formando en el terreno de juego junto al cuerpo arbitral comenzó a sonar el himno de la Champions League y ahí empezaron los pitos.

Cierto sector de la grada, aunque no una mayoría, silbo la mítica canción cuando comenzó a resonar por todo el Camp Nou. Unos pitidos que no dejan de ser una señal del enfado de parte de los aficionados por las advertencias y castigos impuestos en años anteriores por utilizar el fútbol como plataforma política independentista.

Gritos de 'independencia' en el minuto 17

No fue la única proclama en el partido. En el minuto 17, tal y como viene siendo habitual desde hace varios años en el estadio azulgrana, la afición gritó 'independencia'. Al contrario que en los silbidos al himno de la Champions que no fueron mayoritarios, la proclama secesionista sí que fue entonada por un gran sector del Camp Nou.

No a las esteladas

La disconformidad del Camp Nou con la UEFA viene de lejos. Ya en 2015, el máximo estamento del fútbol europeo castigó al Barcelona por las esteladas vistas en el estadio durante partidos de Champions.

Aficionados del Barcelona portando esteladas. Foto: fcbarcelona.es

No fue la primera ni la última vez que se han impuesto castigos económicos por este motivo y la respuesta de la afición blaugrana siempre ha sido la misma: pitos al himno de la gran competición continental. Unos pitos que podrían acabar siendo la causa de un nuevo castigo.

Noticias relacionadas