Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, no ha querido dar fecha para la reapertura del Estadio de Vallecas, que volverá a abrir sus puertas "cuando tengan todas las garantías de seguridad" para los asistentes, y anunció que después de las obras que se están realizando invertirán "algunos millones más" en mejorarlo.

Retraso en las obras

La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, comunicó el pasado 27 de agosto a LaLiga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre, por lo que el partido entre Rayo Vallecano y Athletic Club de Bilbao, previsto para esa fecha, quedó aplazado.

Desde ese día, el Estadio de Vallecas permanece cerrado al público para que la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio pueda terminar sus trabajos y se garantice la total seguridad de los espectadores. De momento, no se sabe cuando volverá a abrir sus puertas el estadio.

"No se pasó la Inspección Técnica de Edificios en un momento dado, pero no fue por problemas de seguridad sino por otra naturaleza. Es cierto que ha habido un retraso en el comienzo de estas obras y hay que pedir disculpas por ello, pero estamos trabajando intensamente en ellas", dijo Garrido, que se mostró cauto al hablar de la fecha para reabrir el estadio.

Inversión en el estadio

"Vamos a esperar a que la empresa de ingeniería nos diga exactamente cuál es el momento para reabrir el estadio y en ese momento, con la garantía de la seguridad de todos los vecinos, volveremos a abrir", confesó el presidente de la Comunidad de Madrid en declaraciones a Telemadrid.

El próximo partido previsto en el estadio de Vallecas es el 22 de septiembre entre el Rayo y el Alavés. De momento no hay confirmación oficial de que se vaya a jugar. Ángel Garrido también anunció que "después de estas obras" la Comunidad de Madrid va a "invertir algunos millones de euros más en el estadio".

"Soy el primer interesado que el estadio del Rayo esté en las mejores condiciones. Villa de Vallecas y Puente de Vallecas fueron mi distrito de nacimiento y de trabajo durante muchos años", concluyó.

Noticias relacionadas