La temporada no ha comenzado bien para los intereses del Rayo Vallecano, en la primera jornada cayeron por 1-4 frente al Sevilla en su estadio y se convirtieron en el primer colista de la temporada. Para colmo esa misma semana un padre denunció por Twitter la precaria situación en la que estaba el estadio a través de las redes sociales.

Muchos han sido los aficionados que han criticado a los dirigentes del club por las malas condiciones que presentaba el feudo vallecano en una cita tan importante como su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. Las peñas se reunieron para debatir y dar un ultimátum a los directivos para que tomasen medidas para garantizar la seguridad de todos los aficionados en los partidos de su equipo.

El incidente, ocurrido después del encuentro de la primera jornada, en el que un niño de cuatro años cayó a una fosa, de entre un metro y un metro y medio donde había escombros y ladrillos de las obras, provocó que la Comunidad de Madrid hiciese un estudio exhaustivo para saber si se podía garantizar la seguridad de los asistentes.

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de cerrar el estadio de manera indefinida hasta que las obras estén terminadas. LaLiga de momento solo ha comunicado que se aplaza el partido que estaba previsto para el próximo 1 de septiembre frente al Athletic, sin fecha prevista aún para su celebración.

Fotos de las obras en el Estadio de Vallecas. Twitter: @dariocollado

Con casi total seguridad se puede decir que no será el único encuentro que se aplazará de los vallecanos en casa. Hasta que las obras no se finalicen no se permitirá la asistencia de público al estadio, lo que pone en peligro otros partidos. La remodelación comenzó cuando finalizó la campaña y estaba previsto que no se terminasen los trabajos hasta mediados de septiembre.

La Comunidad asegura que avisó al conjunto madrileño de que pidiese a LaLiga jugar las primeras jornadas de competición fuera de casa. Desde el club no se hicieron esas gestiones y éste ha sido el resultado, todo lo contrario ha hecho la Real Sociedad que debido a las obras en Anoeta los primeros partidos los jugará a domicilio.

Respuesta oficial

La decisión no ha satisfecho a los dirigentes vallecanos, quienes han decidido responder a través de un comunicado. En él, dejan claro que se les había asegurado que ningún partido estaría en riesgo de no disputarse y apuntalan las buenas intenciones con las que se están llevando a cabo las obras

Noticias relacionadas