El Estadio de Vallecas se ha convertido en el protagonista de la semana después de que la Comunidad de Madrid haya decidido tomar la decisión de cerrarlo de manera indefinida hasta que concluyan las obras que se están realizando en su interior. De esta forma, el partido que estaba previsto para el próximo 1 de septiembre frente al Athletic ha quedado aplazado, sin estipularse hasta el momento ninguna fecha para su disputa. 

Una decisión que no ha satisfecho a los dirigentes vallecanos, quienes han decidido responder a través de un comunicado. En él, dejan claro que se les había asegurado que ningún partido estaría en riesgo de no disputarse y apuntalan las buenas intenciones con las que se está llevando a cabo las obras.

Sorpresa en el club

Por ello, han admitido que la resolución del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid les ha llegado a parecer inesperada. "La sorpresa por parte del club proviene del hecho de que en las reuniones previas mantenidas con la Comunidad de Madrid, al comienzo de las obras que se están acometiendo para la subsanación de la ITE (durante los meses de abril y mayo de 2018), en todo momento se nos garantizó que no habría problema alguno que interfiriera en la celebración de los partidos mientras se acometiesen tales obras", confiesan. 

Asimismo, recalcan el esfuerzo que están realizando para generar "el menor transtorno a los abonados, socios y simpatizantes del Rayo Vallecano". "Tan pronto se tenga confirmación oficial de la situación en que queda el partido ante el Athletic Club se comunicará por esta misma vía", finaliza el comunicado.

La caída de un niño de cuatro años a un foso y la posterior crítica de su padre a través de Twitter hicieron que se comenzase un estudio para comprobar si la seguridad de los aficionados estaba asegurada. Además, han sido las propias peñas del club quienes se reunieron para dar un ultimátum a los directivos, haciendo un llamamiento para que se pudiese acudir al campo sin poner en riesgo la integridad física de cualquier persona.

Noticias relacionadas