El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren), víctima de un choque provocado por el alemán Nico Hülkenberg (Renault) que le golpeó por detrás, señaló tras la carrera que "hay que saber hacer salidas" y dijo que esperará a la decisión de los comisarios de carrera.

"Nadie lo hace aposta pero hay que saber hacer salidas", manifestó Alonso, que reconoció sentirse frustrado al quedarse fuera a las primeras de cambio por un error del rival. También recordó una situación similar en 2012 en Bélgica provocada entonces por el francés Romain Grosjean.

"Es como en 2012, haces una salida, todo bien y se te llevan por delante. En aquella ocasión fue una penalización de una carrera a Grosjean, veremos qué deciden los comisarios", comentó el bicampeón mundial.

En cuanto a su estado de salud tras la embestida Alonso reconoció que por el momento se encuentra bien, aunque dijo que "habrá que esperar una hora" a que disminuya la adrenalina en el cuerpo y se manifiesten posible dolores, aunque "en principio" no tiene "ningún problema".

Duro accidente de Fernando Alonso que le deja fuera del GP de Bélgica Reuters

"Las salidas, sobre todo cuando se sale tan atrás con todos por delante, es difícil entender algunas maniobras, afortunadamente estamos todos bien, también el Sauber que pasé por encima y eso es lo importante", añadió. El ovetense destacó que el halo "funciona bien y protege bastante" aunque reconoció que no sabía si había pasado o no por encima del halo de Leclerc.

Sobre la próxima carrera en el Gran Premio de Italia de Monza, dentro de una semana, el piloto de McLaren no espera que su coche sea competitivo en un circuito que beneficia a los coches con mayor velocidad punta: "No seremos competitivos, pero esperamos que nadie se nos lleve por delante", finalizó Alonso.

Hülkenberg, sancionado con diez puestos en Monza

El piloto alemán ha sido sancionado por la FIA con de diez posiciones menos en la salida del Gran Premio de Italia por su error en el inicio del de Bélgica cuando golpeó al español Fernando Alonso (McLaren) y provocó el abandono de otros tres monoplazas.

El error en la frenada del piloto alemán provocó el abandono de Alonso, del monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en un inicio en el que frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza del piloto español.

"En la curva 1 bloqueé las ruedas delanteras progresivamente, esperaba mejor agarre pero muchas veces pierdes aerodinámica cuando hay tantos coches. Me pilló por sorpresa, calculé mal la frenada y el agarre, obviamente ha sido un error muy costoso, saqué a Fernando de la carrera. No ha sido un buen día", manifestó el piloto alemán.

Noticias relacionadas