El que fue rival de Fernando Alonso, Sebastian Vettel, ha querido dar su punto de vista respecto a la salida del asturiano de la Fórmula 1. Ambos fueron grandes rivales en el asfalto y aunque el español se hiciera con dos títulos que el germano rozó con la punta de los dedos, este posee un buen recuerdo de las carreras que disputaron. Por ello, Vettel ha querido dedicarle unas afectuosas palabras tras que el de Oviedo se despidiera de lo que ha sido la pasión que ha llenado su vida.

"Le deseo todo lo mejor", comenzaba enunciando el tetracampeón. "Estoy bastante seguro de que va a correr en otras categorías. Y quizás vuelva, nunca se sabe”, declaraba reacio a dar por hecho un adiós definitivo de Alonso. Para el de Heppenheim la reciente marcha del español se debe a los resultados de los últimos años, los cuales no han sido demasiado prósperos, así como en las elecciones de equipo que ha efectuado.

"Obviamente los últimos años no fueron lo que él esperaba", aseguraba el alemán. "Todos estamos a lo nuestro y nunca entendemos toda la situación cuando no estás involucrado en el proceso de toma de decisiones y en lo que pasa dentro del equipo". Por este motivo, garantizaba que "la razón por la que no ganó en los últimos dos años es bastante clara" certificando que "no tenía el paquete para ganar" debido ",a la ruta por la que optó". "Esta vez no fue bien, pero a veces puede funcionar”, testificaba haciendo alusión a que para ganar siempre hay que apostar.

Nuevos desafíos

Alonso dejaba claro que a partir de ahora "quería disfrutar la vida" que nunca tuvo. "Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte y no cuando me sienta poco competitivo y no tenga a donde ir", alegaba tajantemente el piloto. "Prefiero tomar yo la decisión, y encontrar nuevos retos que quizás la Fórmula 1 no me pueda ofrecer en estos momentos", finalizaba puntualizando en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que tuvo lugar este jueves.

Noticias relacionadas