El arranque de la temporada no ha salido todo lo bien que le hubiera gustado a la Real Sociedad. Ha conseguido cuatro puntos de los seis en juego hasta ahora, pero el desenlace de la segunda jornada ha resultado fatal para uno de sus jugadores. Diego Llorente tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por una lesión de gravedad.

El defensa central sufrió el accidente en el minuto 25 de juego, cuando la Real Sociedad ganaba 0-2 al Leganés. En un salto hacia un balón aéreo disputado con un jugador local, Llorente acabó lesionado al caer de mala manera. El jugador no pudo continuar y tuvo que salir en camilla del terreno de juego. Su lugar lo ocupó Aritz Elustondo. El percance equilibró el partido y la Real Sociedad, hasta entonces sin sufrir apuros, vio cómo el Leganés terminó empatando el encuentro.

Su entrenador, Asier Garitano, ya anticipó en rueda de prensa que "parece que puede ser grave". Las pruebas médicas han confirmado que se trata de una fractura del peroné izquierdo, lo que conllevará que cause baja durante los próximos meses, aunque desde el club txuri-urdin no han especificado el tiempo exacto de baja.

En el comunicado del club anuncian que el jugador será operado en el Hospital FREMAP de Majadahonda el 27 de agosto. Entonces se sabrá el alcance exacto del período de baja de Llorente, aunque la lesión, por los gestos de dolor del jugador al ser sustituido, apunta a grave.

Diego Llorente comenzó su segundo en la Real Sociedad jugando como titular los dos partidos del inicio de la competición. El año pasado también fue un jugador importante para la Real Sociedad, con la que participó en 26 partidos de Liga. También fue una pieza clave en la UEFA Europa League, donde fue de los mayores anotadores del equipo gracias a su poderío a balón parado.

Noticias relacionadas