Fernando Alonso y Red Bull. Dos nombres que han salido a la palestra en los últimos días, ya sea por la negativa de fichar por el equipo austríaco del piloto español o por las críticas de Christian Horner y Helmut Marko hacia Alonso. 

Hace unos días Fernando decidió poner punto y final - o aparte - a su trayectoria en la Fórmula 1. El piloto español estaba cansado del Gran Circo y quería buscar nuevos retos. McLaren no le proporcionó un coche competitivo estos últimos años que luchara por ganar campeonatos. Esta fue la principal promesa de los del Woking para convencer a un Alonso cansado de la falta de avances en Ferrari.

Alonso y su rechazo a Red Bull

El piloto español no decidió aceptar una oferta proveniente de la escudería austriaca, rechazando una vez más al equipo de Christian Horner. Decisiones que no han sentado muy bien viendo las declaraciones de las grandes figuras de Red Bull.
Corría finales de 2008 cuando el equipo austríaco puso su interés en el asturiano. La escudería de Horner le ofrecía dos años de contrato, pero Alonso tan sólo quería uno justo un año antes de irse a Ferrari. En 2009, Red Bull volvió a llamar a la puerta de Fernando, pero Alonso no estaba dispuesto a un calendario de numerosos eventos por año fuera de las carreras de Fórmula 1. 

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone James Moy Agencia EFE

El último intento de contratar al dos veces campeón del Mundo se produjo durante esta temporada. Ricciardo dijo adiós a Red Bull para firmar con Renault, por lo que quedaba un hueco dentro del equipo austríaco para la temporada 2019. "De los tres equipo más rápidos recibí ofertas un par de veces este año, pero no tenía sentido para mi unirme a esa aventura en el momento de la F1 actual", comentó Fernando Alonso en referencia a una de las ofertas del equipo de Red Bull. 
Horner no ha tardado en hablar acerca de la supuesta oferta de cara a la temporada que viene diciendo que ellos no le han ofrecido el coche, a no ser que se lo haya dicho un mecánico de su escuderia. "Alonso no es uno de los perfiles que nos encaja, ya que nosotros preferimos a los jóvenes talentos como Vettel o Ricciardo", aseguro antes de la rueda de prensa de la FIA que dan los directores cada viernes antes de un Gran Premio.  

El equipo de la bebida energética no le aseguraba victorias de cara a la temporada que viene y eso, sumado al cansancio que le estaba dando la Fórmula 1, hizo que decidiese buscar nuevos retos más allá de la competición que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos. El reto del WEC y de la IndyCar espera para el año que viene.



De Horner a Marko, el escozor de ambos por la negativa de Alonso

A los grandes jefes de Red Bull no les ha sentado muy bien los continuos rechazos de Fernando Alonso a competir dentro de su plantel. Una clara muestra de ello son las declaraciones de ambos criticando al piloto asturiano. 
Los continuos 'no' de Alonso a Red Bull han escocido mucho en el seno de la escudería. "Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", dijo Horner en una entrevista en Beyond the Grid, el podcast oficial de la F1.

Christian Horner, director de Red Bull. EFE

Además, el director de la escudería consideró que a Alonso no le queda ya mucho recorrido en la competición y que tiene la mirada puesta en otras competiciones como la IndyCar estadounidense y el WEC, el cual ya compite con Toyota. "Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera", declaraba Horner.
Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, mostró la misma versión que Horner, intentando desprestigiar a uno de los mejores pilotos del mundo. "Negociamos con él varios años, pero fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros", comentó. 
Marko sacó pecho también de una cantera que se acabó hace tiempo, debido a que no tienen demasiada confianza en los pilotos de Toro Rosso, a pesar de que Gasly se haya convertido en nuevo piloto de Red Bull. A Verstappen lo ficharon a golpe de talonario para quitárselo a Mercedes a mediados de 2014. "También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura", sentenció.

Noticias relacionadas