Atlético de Madrid Rayo Vallecano se medirán este sábado 25 de agosto en el que será el primer derbi madrileño de la temporada exceptuando el Real MadridGetafe de la primera jornada de La Liga. Precisamente en dicho fin de semana, ni rojiblancos ni franjirrojos pudieron saldar sus respectivos encuentros con victoria.

¿El mejor Atleti de la historia?

Eso sí, las sensaciones fueron muy distintas. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone empató a uno ante el Valencia en Mestalla, un estadio que promete ponerle las cosas muy difíciles a cualquier equipo que reciba. El Atleti cuenta, seguramente, con una de las mejores plantillas de su historia.

Además de retener a pesos pesados como Jan OblakAntoine Griezmann, han firmado varios fichajes de renombre. Entre ellos destaca Thomas Lemar, quien llegó a cambio de 70 millones de euros, siendo el traspaso más caro de la historia del club. Además del francés también vinieron Antonio Adán, Santiago AriasRodri HernándezNikola Kalinic o el peligroso extremo Gelson Martins, además de Jonny, quien se marchó cedido al Wolverhampton. Juntos suman un gasto de 123,5 millones de euros.

Lucas Hernández celebra la Supercopa. REUTERS

Quien no podrá estar ante el Rayo, sin embargo, es otro extremo: Vitolo. El jugador canario sufrió un esguince en su rodilla izquierda ante los ches, y permanecerá de baja como mínimo las dos siguientes jornadas. Sin embargo, los rojiblancos no pueden distraerse de su exigencia: pelear todos los títulos posibles a los dos grandes del fútbol español.

Eso sí, los resultados no tardaron en llegar. El equipo colchonero logró imponerse por 2-4 al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, llevándose así el primer título de la temporada. El objetivo prioritario es la Champions League, cuya final se jugará precisamente en el estadio Wanda Metropolitano.

Un Rayo Vallecano envuelto en polémicas

Un Wanda Metropolitano que recibe al Rayo como flamante campeón de Segunda División. El conjunto vallecano logró el ascenso ganando 21 partidos, empatando trece y perdiendo tan solo ocho.

No obstante, no todo han sido buenas nuevas para el modesto equipo madrileño. En la primera jornada, su regreso a Primera, sufrió un duro 1-4 ante el Sevilla. Un partido en el que, por si fuera poco, el lamentable estado de su campo, el Estadio de Vallecas, protagonizó varios hechos polémicos, como la caída de un niño de cuatro años por un agujero fruto de las obras.

Fotos de las obras en el Estadio de Vallecas. Twitter: @dariocollado

Michel, entrenador del equipo, contará con sus tres nuevos fichajes: Jordi AmatÁlvaro MedránÁlvaro García. Todos ellos fueron presentados el viernes 254 de agosto, mismo día en el que se anunció también la llegada de Raúl de Tomás, cedido un año por el Real Madrid

El delantero madrileño ya jugó la pasada campaña en Vallecas, donde se alzó como el mejor jugador del equipo, firmando 24 goles y cuatro asistencias en 32 partidos. Además, también han sido fichados Alberto GarcíaEmiliano Velázquez (precisamente exjugador del Atleti), Luis AdvínculaJosé Pozo Gaël KakutaNo estarán, sin embargo, Emiliano VelázquezTito (otro nuevo fichaje), ambos por lesión.

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl Ñíguez, Koke, Rodri, Lemar; Diego Costa, Griezmann.

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Álex Moreno; Pozo, Elustondo, Comesaña; Embarba, Trejo, Kakuta.

Hora: 20:15 - BeIN LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés).

InformaciónPartido correspondiente a la segunda jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid).

Noticias relacionadas