España afronta este martes la segunda jornada de la UEFA Nations LeagueCroacia medirá las fuerzas de la Selección de Luis Enrique, después de superar el duro test que supuso el debut frente a Inglaterra el pasado sábado. El combinado nacional dejó buenas sensaciones en el estreno de una nueva era bajo la tutela del nuevo seleccionador.

Toca confirmar lo visto en Wembley y es que la Selección ilusionó frente a los ingleses, más aún si se compara con la actuación en el Mundial bajo las órdenes de Fernando Hierro, en una debacle que comenzó con la decisión de Rubiales de cargarse a Lopetegui a dos días del comienzo de la cita. Ahora, la situación ha cambiado y al entrenador se le deja hacer su trabajo y ya en su estreno se vieron florecer las primeras esperanzas de lo que se ha propuesto ser esta nueva España. Un fútbol más vertical, sin olvidar el juego de toque que siempre caracterizó a la Selección durante su época dorada.

Luis Enrique dejó entrever contra Inglaterra su plan. Renovó el once español, apostando por jugadores que no tuvieron continuidad en la ultima etapa, como Marcos Alonso o Saúl. Este último fue fundamental en la victoria en Londres con su gol en el 13' que puso las tablas de lo que sería la remontada tras el gol inicial de Rashford dos minutos antes. El jugador atlético ha pasado de no jugar ni un solo minuto en el pasado Mundial a ser uno de los nombres más ilusionantes de este proyecto. Y si se habla de ilusión hay que hacerlo de De Gea. El guardameta fue el otro protagonista del partido y acaparó elogios fruto de sus buenas paradas con las que se desquitó de todas las criticas que recibió en Rusia. Luis Enrique apostó por dar la oportunidad de reivindicarse al guardameta del United y este cumplió.

De Gea ante Inglaterra. Reuters

Las dudas en el once de Luis Enrique

Más allá de Saúl y De Gea, se vio un equipo sólido y más peligroso de cara a puerta. Aún así, se echó en falta algo más de velocidad en el juego de los de Luis Enrique, como aquel que se vio durante su etapa en el Barcelona. Un jugador ideal para eso sería Marco Asensio quien, sorprendentemente, empezó desde el banquillo, siendo titular Iago Aspas, un jugador que entró en la convocatoria sobre la bocina después de que Diego Costa fuese liberado por el nacimiento de su hija. Contra Croacia sería una buena oportunidad de ver más al mallorquín y medir de verdad lo que puede aportar a la Selección un jugador que ya es titular en el Real Madrid.

La de Asensio es solo una de las dudas que se presentan en el once de este martes. También podría entrar Morata quien, a su regreso a la Selección tras no ir al Mundial, se quedó sin jugar ni un solo minuto. Albiol, Sergi Roberto o incluso Kepa podrían ser alguna de las novedades. El portero vasco, pese a que De Gea fuese titular contra Inglaterra, puede tener su oportunidad y es que Luis Enrique tendrá que probar a todas sus piezas para ir conformando su Selección.

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia Reuters

Modric y su Balón de Oro del Mundial miden a España

Delante estará Croacia. El camino de Luis Enrique ha empezado contra unos rivales muy duros y es que si de primeras tocó verse las caras contra una semifinalista del Mundial, ahora será la finalista. Los de Dalic quieren dar continuidad a su éxito después de ser la gran revelación del Mundial. Luka Modric es el emblema. El '10' es el capitán y está en el año más importante de su carrera. Tras ganar el Balón de Oro del Mundial, levantó el premio de la UEFA y ahora va camino del 'The Best'. Ahogar el fútbol y la magia del madridista será la tarea principal a acometer por la Selección. Todo eso sin descuidar la posición de Rakitic, el segundo de abordo de Croacia. Arriba, Rebic y Perisic amenazan con agobiar a los laterales españoles, mientras que en punta estará presumiblemente Kramaric, quien tiene la misión de hacer olvidar a Mandzukic, quien se retiró de la selección tras el Mundial.

Segunda prueba para la España de Luis Enrique. El Manuel Martínez Valero será el primer estadio que pise el asturiano como seleccionador en suelo español y su primer examen ante la afición de la Selección. Tras la debacle del Mundial, toca dar una alegría y que mejor que cerrar con otra victoria el primer capítulo de la era Luis Enrique.

España - Croacia

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl; Isco, Rodrigo y Asensio. -posible once inicial-

Croacia: Kalinic; Vrsaljko, Lovren, Jedvaj, Pivaric; Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic, Perisic y Kramaric. -posible once inicial-

Hora: 20:45 - La 1 / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Benoît Bastien (Francia).

Información: Partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League que se disputará en el Estadio Manuel Martínez Valero (Elche, España)

Noticias relacionadas