LaLiga ha remitido una denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia debido a unos cánticos que se escucharon en el Estadio El Sadar durante la disputa de un partido entre el Club Atlético Osasuna y el Elche Club de Fútbol correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Segunda División, el pasado 26 de agosto.

Según el comunicado de LaLiga, en el minuto veinte de partido -y a partir de entonces a lo largo del mismo- alrededor de 500 hinchas del Osasuna ubicados en el Fondo Sur del campo, y pertenecientes al colectivo 1987 -tal y como rezaba su pancarta- cantaron de manera colectiva y durante siete segundos: "Puta España, puta Selección".

LaLiga recalca que dicho cántico no fue secundado por el resto del estadio, y que el club navarro emitió un mensaje en contra de los insultos en el fútbol por la megafonía, al tiempo que los videomarcadores reflejaban el mensaje: Afición + Respeto = Vive el fútbol".

Medias de seguridad

Posteriormente, LaLiga repasa las medidas de seguridad del Osasuna previas al partido, siendo estas carteles contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte, registros y controles en los accesos al estadio, y los citados mensajes de los videomarcadores tanto en castellano como en euskera. Por otro lado, el conjunto rojillo recibió al Elche en sus redes sociales informándoles de los puntos de interés de Pamplona. Todo ello sumado al personal de seguridad ubicado en el campo.

El citado choque finalizó con empate uno, siendo Juan Villar el que abriera el marcador para los locales en el minuto 62. Ocho minutos antes, el también rojillo David García había sido expulsado. Los visitantes lograron la igualada en el 76', con un tanto de Sory Kaba. No es la primera vez que el Osasuna -actualmente decimocuarto en la clasificación con una victoria, el citado empate y dos derrotas- se ve envuelto en polémicas de carácter independentista.

Noticias relacionadas