El jugador de Osasuna, Imanol García, sufrió en el entrenamiento de este domingo en Tajonar una pérdida de conocimiento, aunque se recuperó y presenta "buenas constantes", según informaron los servicios médicos del club. El futbolista navarro, recuperado este verano por Osasuna tras su paso por el Villarreal B, tuvo que se atendido durante el entrenamiento tras una pérdida de conocimiento.

Tras ser examinado por el jefe de los servicios médicos del club, Jorge Fernández, el futbolista presentaba "buenas constantes" y se le mandó guardar reposo hasta este lunes, cuando se espera que pueda ejercitarse junto a sus compañeros. En cualquier caso, como medida de prevención será valorado por los servicios de neurología y cardiología de la Clínica Universidad de Navarra.

Imanol García ya había sufrido anteriormente dos episodios similares cuando jugaba en Osasuna B y el Villarreal B, "realizándole estudios posteriores cuyos resultados entraban dentro de la normalidad", indicó el club. El jugador navarro de 22 años les ha dado un buen susto a sus compañeros en la sesión de este domingo.

Preparando el partido de Copa

La nota positiva del entrenamiento fue el entrenamiento parcial con el resto del grupo del canterano Javi Martínez y la buena evolución de Fran Mérida, quien se encuentra en la última fase de la recuperación de una lesión que le ha impedido debutar esta temporada.

Juan Villar, autor del primer gol de Osasuna en la victoria de este sábado ante el Almería, se someterá este lunes a unas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión sufrida en la segunda parte del encuentro en el bíceps femoral izquierdo.

El jugador onubense es baja para el partido de Copa del Rey del próximo miércoles contra el Reus a las 20.00 horas en el estadio de El Sadar, encuentro que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, empezará a preparar este lunes en Tajonar.

Noticias relacionadas