Zak Brown, jefe de McLaren, ha concedido una entrevista a Motorsport-Total, en la que se ha mostrado muy pesimista con el futuro de la escudería en lo que resta de temporada en la Fórmula 1: "Seguiremos desarrollando este monoplaza en lo que queda de temporada, pero por desgracia hemos fabricado un coche de carreras extremadamente malo que no corresponde con los cambios que se han implantado, lo cual es una indicación de que no es un buen monoplaza. Desafortunadamente, no espero que los resultados mejoren de cara a las próximas carreras; quizás con algunas desviaciones específicas de la pista, pero lo cierto es que no espero ningún milagro".

Y es que, tal y como destaca el jefe del equipo de Fernando Alonso, "otros equipos han evolucionado más rápido que nosotros. La verdad es que los otros han mejorado, y por el mero hecho de detenerte, estás retrocediendo. Sabíamos que pistas como Spa y Monza serían nuestro punto más débil, y eso se ha confirmado en los últimos dos fines de semana de Gran Premio, pero no dejamos de avanzar porque tenemos que entender y resolver nuestros problemas".

"Ya sea para hablar de un equipo de Fórmula 1 o una empresa de tratamiento de agua, ninguna organización puede tener éxito cuando falta estabilidad. Debido a que no había liderazgo, nadie fue capaz de detectar los dilemas en McLaren antes de tiempo", cuenta Brown, quien tiene claro que, pese a la llegada del motor Renault, el monoplaza que han construido no es el que esperaban, en parte debido a las dificultades con el personal.

Finalmente, también se ha referido a su anterior proveedor, Honda: "Definitivamente, los problemas que teníamos no eran todos culpa de Honda, aunque sí hubo una gran cantidad de problemas, penalizaciones y daños en el motor, y eso hace que sea más difícil diagnosticar seriamente dónde nos encontramos en realidad como equipo, porque ciertamente también juegan un papel importante otros factores".

Noticias relacionadas