El jugador del Barcelona conduce una especie de bicicleta a motor que también necesita carnet. Piqué fue sancionado hace unos días tras ser pillado conduciendo su coche sin tener puntos en el carnet de conducir.

Cumplir la ley y Gerard Piqué no van de la mano. Así ha quedado demostrado una vez más tras ver como el jugador del Barcelona ha vuelto a cometer otro delito, tras conducir una bicicleta eléctrica que requiere de carnet de moto y por supuesto casco. 

No todas las bicicletas eléctricas están exentas de carnet. La de Piqué es de esas que exige tenerlo. Y el central culé se quedó sin puntos, por lo que no pude conducir ningún tipo de vehículo que los exija. Su Greyp G12S no puede circular libremente por las calles de Barcelona ya que su bicicleta alcanza los 70 km/h. 

Tras ser cazado en su vehículo sin puntos, el jugador español puede ser denunciado, una vez más, por haber conducido su bicicleta eléctrica. Y no solo una vez, ya que en varias ocasiones ha acudido a la ciudad deportiva del Barcelona con su bicicleta circulando con el carnet retirado. 

Según la normativa europea, la bicicleta que usa Piqué es un ciclomotor que exige circular con seguro, llevar claxon y espejo retrovisor. Nuevo lío en el que puede meterse Gerard Piqué.  

Piqué, denunciado por conducir sin puntos

Según informó la cadena SER, el defensa central catalán fue parado por la Guardia Urbana de Barcelona mientras conducía por el Ensanche distrito de la Ciudad Condal. 

La patrulla que lo detuvo certificó que el cuarto capitán del conjunto azulgrana no tenía puntos en su carnet de conducir. Los agentes consultaron la base de datos de la Dirección General de Tráfico para cerciorarse de que el exinternacional con la selección de fútbol de España estaba cometiendo tal irregularidad.

Piqué no había realizado los cursos de formación pertinentes para recuperar los puntos de su carnet, lo que llevó a la Guardia Urbana a inmovilizar su vehículo. 

Noticias relacionadas