Tras dos jornadas que dejaron algunas dudas, el FC Barcelona ha firmado su primer partido arrollador goleando 8-2 al Huesca. Y es que, pese a endosarle un 3-0 al Alavés en la primera jornada y vencer 0-1 al Valladolid en la segunda, el inicio azulgrana en La Liga no había terminado de convencer. Curiosamente, siguiendo el mismo guión del partido.

Y es que la sorpresa saltó en el Camp Nou cuando, a los dos minutos, el Huesca se ponía por delante. Pese a que Ernesto Valverde salió con su once de gala, el conjunto oscense demostró una valentía inusual para un equipo que disputa su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Las mejores imágenes del Barcelona - Huesca Marta Pérez Agencia EFE

Miramón centró desde la derecha, Longo remató de cabeza y el 'CuchoHernández desviaba el balón con el pie para poner el 0-1. A sus 19 años, el colombiano se estrenaba en la competición ante el vigente campeón. No le duró, sin embargo, la alegría al Huesca, pues en el minuto 16 Lionel Messi comenzó su recital. Recibiendo el balón escorado, se introdujo en el área con un recorte y un cambio de ritmo, para después poner el empate con un disparo ajustado al palo.

El Huesca siguió intentándolo, pero vio como su central Jorge Pulido se marcaba en propia puerta en el 24' y como Luis Suárez hacía el 3-1 en el 39'. Pese a todo, los oscenses no bajaron los brazos, y en el 42' Álex Gallar aprovechó un balón salvado a última hora del saque de puerta local para poner de cabeza el 3-2. El partido se iba al descanso tras una primera parte muy intensa, dejando a un Huesca muy valiente e ilusionante.

La primera parte fue un espejismo

No obstante, en los segundos 45 minutos el equipo de Leo Franco mostró su peor cara. No solo no generó ninguna ocasión clara de peligro, sino que encajó nada más y nada menos que cinco goles. El primer llegó pronto, en el 48', cuando Ousmane Dembélé soltó un latigazo ajustado al palo. El francés continúa con su buena racha y se consolida como titular en el club al que tanto le costó adaptarse la pasada campaña.

Cuatro minutos después, Rakitic aprovechaba un sensacional pase de Messi para marcar, con una volea perfecta, el 5-2. Messi siguió con su magia, y en el 61' encaró a su compatriota Axel Werner tras una gran asistencia de Suárez. El rosarino no falló y puso el 6-2 en el marcador. A partir de aquí comenzó un partido más soporífero, con el Barça bajando el pie del acelerador y el Huesca esforzándose por dar una mejor imagen.

La Liga Santander - FC Barcelona v SD Huesca ALBERT GEA Thomson Reuters

Los técnicos parecieron ponerse de acuerdo, pues el segundo y el tercer cambio del Huesca coincidió con el primero y el segundo del Barcelona. Valverde dio a Lenglet la oportunidad de debutar como azulgrana en Liga, mientras que siguió dando minutos a Arturo VidalArthur. Ya en los diez minutos finales, los culés volvieron a enchufarse. En el 81' Jordi Alba conectó con Messi como tantas veces hizo la temporada pasada para marcar el 7-2. Vidal intentó una chilena que, sin embargo, se convirtió en un sensacional pase para Suárez. El uruguayo, sin embargo, mandó el balón fuera.

Tras haberse estrenado esta temporada con su anterior tanto, Suárez no dudó en buscar el doblete y pudo reivindicarse. Ya en el descuento, fue a por un balón al que salía Werner. El portero cometió penalti y Messi se la cedió a su buen amigo. Suárez no falló y puso el definitivo 8-2 segundos antes de que el colegiado pitara el final del encuentro. Primera derrota para un Huesca que, tras ganar al Eibar, empastar contra el Athletic y jugar una buena primera parte, se dio de bruces contra un Barça que ya carbura. Los culés se ponen líderes, empatados a puntos con el Real Madrid, gracias a la diferencia de goles justo antes de marcharse al parón de selecciones.

FC Barcelona 8-2 Huesca

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, 65'), Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, 71'), Busquets (Arthur, 76'), Coutinho; Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Álex Gallar (Rubén Semedo, 65'), Musto, Melero, Moi Gómez; Longo (Gürler, 58'), Cucho (Ávila, 72').

Goles: 0-1, 3' Cucho; 1-1, 16' Messi; 2-1, 24' Pulido (p.p.), 3-1, 39' Luis Suárez; 3-2, 42' Álex Gallar; 4-2, 48' Ousmane Dembélé; 5-2, 52' Rakitic; 6-2, 61' Messi; 7-2, 81' Jordi Alba; 8-2, 93' Luis Suárez.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a Luisinho (26'), Musto (87') y Arturo Vidal (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga disputado en el Camp Nou ante 72.892 espectadores.