Cada vez lo pienso más; a España, como unidad de destino en lo universal, no la sustenta la Monarquía. El famoso 'Arco de Bóveda' de nuestra democracia, como repiten muchos columnistas, no lo mantiene en su sitio Felipe VI (50 años), sino las revistas del corazón. Mientras Lecturas, la revista catalana por excelencia, siga sacando a los personajes de Sálvame; y Pronto, otra publicación que se edita en Barcelona, a Jesulín de Ubrique (44) y María José Campanario (39) no todo está perdido.

Lo único que nos une es el petardeo, simple y llanamente. Por eso, desde mi califato, alzo mi voz para defender a Shakira (41) por la foto de Milán (5) que ha colgado en su cuenta de Instagram. Fue en el Concierto de Los Angeles y el niño llevaba una cartulinita amarilla con la frase T’estimo, que es la traducción de 'te quiero' al catalán.

La foto de Milan con el cartel de la polémica que Shakira publicó en sus redes.

Amarillo es el nombre de una canción de Shakira, y el T’estimo son dos palabras que aparecen en la canción, un tema con una letra algo cursi dedicada a Gerard Piqué (31), compuesto mucho antes de que el Supremo descabezara el Procés y mandara a la cárcel a los líderes de la cúpula independentista. Otra cosa es que el concierto se llenara de cartulinas con la misma frase que portaban orgullosos sus seguidores, ahí ya si que no me pillo los dedos. ¿Demasiada casualidad? Pues que queréis que os diga. Pensad lo que os dé la gana y seguramente acertaréis. Fifty/fifTy, como las posturas sobre la independencia en Cataluña en su territorio.

Y es que hay cosas en las que todo el mundo está de acuerdo, desde Gerona hasta Algeciras, desde Mérida a Castellón; y desde el Cabo de Finisterre a Murcia. Y vamos a enumerarlas:

1.- La foto del famoso piquetón de Gerard cuando recibió a Shakira en el aeropuerto fue un hito histórico. De hecho, resucitó las teorías del periodista Ferrán Monegal (70) sobre la necesidad de comercializar tallas de preservativos especiales para los catalanes. 

De la Rua junto a Shakira. Gtres

2.- Que Shakira estaba condenada al aburrimiento más terrible de no haberse cruzado en su vida el defensa del Barça. Antoñito de la Rúa (44), su pareja anterior, se nos antojaba más soso que el consomé de un hospital. Y encima le salió caradura. Solo tenemos que acordarnos de cómo intentó sacarle el dinero en los tribunales tras la ruptura después de haber vivido a su lado durante años a cuerpo de rey. Y qué decir de Osvaldo Rios (57), otro de sus ex, con quien mantuvo una relación muy tormentosa en 1997. La revista In Touch publicó que Shakira lo habría llegado a denunciar por malos tratos, pero luego habría decidido retirar la denuncia. El galán de telenovelas puertorriqueño vivió una historieta con Isabel Pantoja (62) allá por los noventa, con todos los visos de ser un montaje para acallar otros rumores que cercaban a la tonadillera.

3.-Que Milan es el niño más listo, requetelisto y supralistísimo del mundo. Le pudimos ver leyendo junto a mamá en un vídeo cuando acababa de saltar, como quien dice, de la cuna. Y luego vino aquella comparecencia de Shakira en la Casa Blanca, junto al secretario de Estado norteamericano para Educación Arne Duncan (53), donde la barranquillera manifestó: "Cualquier niño puede aprender idiomas antes de los 3 años. A Milan lo exponemos al español, catalán, inglés, francés, alemán, ruso y chino". Con semejante frase, y en semejante escenario, Shakira no solo presumió de hijo. Situó el catalán por delante de las lenguas más habladas del mundo mundial, un detalle que fue muy apreciado por los paisanos de Piqué. Shakira formaba parte por aquel entonces del equipo asesor de Obama (57) en la Comisión sobre Excelencia Educativa para Hispanos. Ejercía su trabajo de forma desinteresada.

No voy a entrar en los seguidores que ha podido adquirir o dejado de perder la cantante por estar con un jugador tan controvertido como Piqué. Servidora es del Atleti y ni le va ni le viene, como a muchos rojiblancos, la rivalidad del Barça con el equipo merengue. El club blaugrana tiene mucho tirón en Hispanoamérica y en el Magreb, pero lo que me preocupa es que la cantante pueda llegar a convertirse en una mujer llavero. Y no por el 1’97 de Piqué, casi treinta centímetros por encima de la estatura de Shakira. Jennifer López (49) nunca fue conocida como la mujer de Marc Anthony (49), ni siquiera como la ex de Ben Affleck (46), sino más bien al revés. Los asesores de Shakira en asuntos de marketing no lo están haciendo bien…¿O es culpa de ella?

¡Despierta, Shakira! Eres mucho más importante que tu marido, has vendido más de cien millones de sencillos en todo el mundo. Y has alcanzado la misma cifra de también seguidores en Facebook, pisándole los talones a Cristiano Ronaldo (33). Multiplicas por cinco los followers de tu marido en Instagram. Y de dinero ya ni hablemos. Tú eres la número uno. Una mujer que puede pisar fuerte por sí misma. Ya lo has demostrado. Y si te cuidas la garganta, tu vida laboral será mucho más larga que la suya.

La colombiana. Gtres

Aún me acuerdo de las declaraciones que hiciste al diario The Sun hace aproximadamente cuatro años: "He escrito muchas canciones de amor para Gerard pero nunca es suficiente. Siento que él se merece un millón de canciones de amor escritas exclusivamente para él". Shakira afirmaba que se encontraba anclada en Barcelona porque su pareja trabajaba allí, ya que "los futbolistas son como soldados. Él no puede viajar, y estoy intentando imaginar como voy a poder hacer la próxima gira". La cantante reveló también que su novio le habría prohibido hacer vídeos subidos de tono junto a otros hombres. "Él es muy posesivo, y puesto que ya no me deja hacer vídeos con hombres, bueno, tengo que hacerlos con las mujeres". Días después se dio cuenta de la metedura de pata, y aclaró que lo de posesivo o "territorial", que fue la palabra que utilizó en inglés, "había sido solo una broma". Y añadió: "Veo que algunos medios de prensa se lo han tomado de manera literal. La realidad es que tenemos una relación muy linda y de mutua confianza. La próxima vez seré más cuidadosa al usar mi sentido del humor, que claramente algunas veces puede ser mal interpretado".

Pues, ya sabes, ten cuidado con las malas interpretaciones. La gente es muy literal, y si Joan María Piqué, tocayo de apellido de tu marido, y jefe de prensa de Puigdemont (55) en Bruselas, llegó a pensar erróneamente que el castillo de Carcassone había sido pintado de amarillo por Felice Verini en solidaridad con los presos del procés, podías haberte imaginado la que se iba a liar con tu niño y las cartulinitas amarillitas.

Reflexiona, Shaki, a lo mejor no te vendría mal algo de independencia… de tu marido. Y mejórate, ya sabemos que has suspendido un concierto. Quiero creer que sea un virus, como has dicho, y no el dolor de sentirte atacada como madre por lo del cartelito amarillo.

[Más información: La salud de Shakira en el punto de mira tras la cancelación de otro concierto]

Noticias relacionadas