La tercera jornada de La Liga vuelve al Camp Nou, lugar donde ganó el Barcelona el primer partido del campeonato doméstico ante el Alavés por tres goles a cero. Enfrente estará el Huesca, equipo recién ascendido que buscará dar la sorpresa.

Los de Ernesto Valverde llegan al choque tras ganar los dos primeros encuentros de Liga, al Alavés por 3-0 y al Valladolid, con ayuda del VAR, por 0-1. Los azulgranas no quieren sorpresas e intentarán seguir sumando para colocarse en lo más alto de la tabla. Partidos como el del Huesca en el Camp Nou son choques que hay que ganar para no acordarse de esos puntos al final de la temporada.  

Al Barcelona le costó abrir la lata en su primer duelo de la temporada ante el Alavés. Una genialidad de falta de Messi acabó con las aspiraciones del conjunto de Abelardo. En la segunda jornada el VAR anuló un gol del Valladolid casi al final del encuentro lo que hizo que solo valiese el gol de Dembélé.

Messi y el gran momento de forma de Dembélé

El Barcelona sin Messi pierde mucho y así se demuestra cuando el argentino no está en el terreno de juego. En la primera jornada de Liga de la temporada, fue él quien abrió la lata con un bello tanto de falta. Coutinho puso el segundo gol del partido y la estrella culé sentenció al final, poniendo su primer doblete de la temporada. 

Si Valverde sigue contando con los habituales, se verá arriba a Luis Suárez y a Leo Messi, acompañados por la banda de uno de los jugadores más en forma de la temporada: Ousmane Dembélé. El jugador francés esta siendo uno de los mejores de los suyos con goles importantísmos como pudieron ser el que le anotó al Sevilla en la Supercopa de España o al Valladolid en la segunda jornada liguera. 

Dembélé, en el mejor momento de su carrera desde que llegó al Barcelona, está demostrando que la cantidad que se pagó por él durante la pasada temporada se acabará amortizando. Se ha convertido uno de los hombres claves del conjunto culé y gracias a sus golesel Barcelona ha conseguido evitar más que un susto, ya sea perdiendo puntos en este inicio liguero o diciendo adiós al primer título de la temporada.

Dembelé celebra su gol ante el Valladolid. REUTERS

En la portería estará el portero habitual, uno de los mejores guardametas del mundo, Ter Stegen. Con una defensa donde son seguros Jordi Alba, que se quedó fuera de la primera convocatoria de Luis Enrique con España, Piqué y Umtiti. La única duda será la del lateral izquierdo, donde puede jugar tanto Semedo como Sergi Roberto. En el caso de hacerlo el primero, el jugador español tal vez lo haga en el medio campo. Dicho experimento no le salió bien en el primer partido de la temporada, lo que provocó el cambio de Semedo por Coutinho durante el descanso. Sergi Roberto volvió a su posición habitual de lateral derecho y el jugador brasileño se colocó en el mediocampo.

En la medular, se podría esperar a Busquets, Rakitic y Dembélé, junto a Sergi Roberto, pero al ser un duelo ante un recién ascendido, tal vez de descanso a un jugador de los tres para dar entrada a Arturo Vidal o Malcom. Arriba, para el gol, estarán Messi y Luis Suárez. El primero de ellos ya se estrenó como goleador en el primer partido de Liga. Por su parte, el uruguayo, tras recibir numerosas críticas por su supuesto fuera estado de forma, intentará abrir su casillero del gol.

Messi celebra un gol ante el Alavés Albert Gea Thomson Reuters

El Huesca, a dar la sorpresa en el Camp Nou

El conjunto aragonés llega a la Ciudad Condal sin nada que perder. Tras debutar por primera vez en su historia en Primera División, y con victoria ante a domicilió ante el Eibar, intentará dar un susto al conjunto azulgrana. Llega sin perder, tras ganar en la primera jornada y empatar en la segunda ante el Athletic en San Mamés

Los de Leo Franco llegan con todo con la intención de sumar un punto y seguir sin perder en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. 

Así se presenta la última jornada para ambos equipos antes del parón de selecciones. El Barcelona a seguir sumando de tres en tres y el Huesca a dar la sorpresa.

Barcelona - Huesca

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembelé, Luis Suárez y Messi. -posible once inicial-

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Moi, Musto, Melero, Gallar; Longo y Cucho Hernández. -posible once inicial-

Hora: 18:30 - Bein LaLiga / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz).

Información: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga que se disputará en el Camp Nou (Barcelona). 

Noticias relacionadas