El dinero no lo es todo en el fútbol. Y sino que se lo digan al Manchester City, que en diez años, siendo uno de los equipos más ricos del planeta, tan solo ha ganado tres Ligas, 1 FACup, 3 Copas de la Liga y 2 Community Shield. Un bagaje pobre para un equipo que se ha gastado 1.500 millones de euros, una media de 150 millones por temporada. 

Año 2008. Abu Dhabi United y el Jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan, transforman al Manchester City convirtiéndole en uno de los equipos del mundo más millonarios. Diez años antes, el conjunto de Manchester luchaba en la tercera división inglesa. 

El club, que pertenecía al tailandés Shinawatra, casi se queda al borde de la desaparición. Fue cuando apareció Abu Dhabi United Group para sacar de la quiebra al City. Como regalo, llegó Robinho rompiendo el mercado por unos 36 millones de euros, rompiendo así el mercado. Un año después llegaron Tevez, Silva y Yaya Touré como fichajes estrellas. 

Desembolsar tanto dinero tuvo su premio cuando en 2012, el City consiguío ganar la Premier League en el último minuto de partido gracias a un gol de Agüero con Mancini en el banquillo. Dos años después, volvió a reinar en Inglaterra con Pellegrini en el banquillo. 

Sequía en Europa

Varios entrenadores han pasado por el banquillo citizen desde 2008. Ninguno de ellos ha conseguido ganar algo en Europa, fracasando cada temporada. Desde Mancini, pasando por Pellegrini hasta llegar a Guardiola. Desde la directiva del equipo inglés se decidió fichar al entrenador español debido a que pensaban que el problema no estaba en los jugadores, sino en los entrenadores. 

Pep llegó al City tras fracasar en el Bayern, cogiendo un equipo que era campeón de todo, dejándole sin ganar la Champions League. Aterrizó en Manchester en 2016. Total confianza en Guardiola, proporcionándole cualquier fichaje que pedía, queriendo dejar su sello y estilo, tal y como hizo con el Barcelona en los años que estuvo en el banquillo azulgrana. 

Tras diez años siendo uno de los equipos más ricos del mundo, y con Guardiola en el banquillo cumpliendo su tercera temporada, el resultado han sido de tres Premier League (una con Pep), una FACup, 3 Copas de la Liga (una con Pep) y 2 Community Shield (una con Pep). Veremos si esta temporada se consigue o no la ansiada Champions League