Mucho se ha especulado estos días con una posible denuncia del Sporting de Portugal al Atlético de Madrid por el fichaje de Gelson Martins. El conjunto colchonero incorporó al portugués después de que este rescindiera su contrato de forma unilateral con el conjunto lisboeta. Los lusos exigen una compensación económica tanto al equipo madrileño como al propio futbolista. 

Lío entre Sporting de Portugal y Atlético de Madrid. El conjunto portugués ha decidido denunciar al equipo madrileño por el fichaje de Gelson Martins. El portugués firmó cinco temporadas con los colchoneros tras llegar al equipo de Simeone como agente libre. 

Martins rescindió su contrato de forma unilateral con el equipo luso, lo que provocó que salieran ciertos rumores comentando la posibilidad de que el equipo portugués podía acabar denunciando tanto al jugador como al Atlético de Madrid. Y así ocurrió hoy. 

El Sporting de Portugal anunció a través de su página web que acudirá ante la FIFA por los hechos acontecidos. El comunicado oficial fue el siguiente: ''Dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Club de Portugal Fútbol SAD, que en esta negociación como cualquier otra simplemente defiende los mejores intereses del club y no de otros, deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos".

Según el diario portugués A Bola, el Sporting piensa reclamar al conjunto rojiblanco a través de la FIFA el pago de 100 millones de euros, tras llegar libre al Atlético.

El jugador luso debutó con el Sporting en el año 2015 y en la temporada 2015/2016 subió al primer equipo de la mano de Jorge Jesús. Desde entonces, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo portugués. El extremo disputó un total de 140 partidos en los que logró marcar 27 goles y dar 30 asistencias. A sus 23 años, el extremo derecho ha sido internacional con Portugal hasta en 19 ocasiones.

Así anunciaba el Atlético de Madrid el fichaje de Gelson Martins

Noticias relacionadas