El Atlético de Madrid se prepara para afrontar una nueva temporada cargada de retos e ilusión. El equipo rojiblanco logró quedar segundo en la pasada edición de La Liga, tan solo por detrás del FC Barcelona, y levantar su tercera Europa League. Precisamente por esto último, su primer gran compromiso será la Supercopa de Europa en la que se enfrentará a su vecino y rival, el Real Madrid.

Para comenzar la campaña de la mejor manera posible, los colchoneros se han reforzado con varios jugadores, aunque dos destacan por encima del resto: Thomas LemarGelson Martins. El primero es un extremo izquierdo francés de 22 años, que llega procedente del Mónaco a cambio de 70 millones de euros, siendo así la compra más cara de la historia del club.

El segundo, por su parte, es un extremo derecho portugués de 23 años, que llega a coste cero procedente del Sporting de Portugal. Se tratan de dos jugadores de clase mundial, que eran seguidos por varios de los mejores clubes del continente. El Atlético ha sabido adelantarse y firmar a ambos cracks, que a priori pueden revolucionar el estilo de juego practicado por su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

Gelson Martins, jugador del Sporting de Portugal. Foto: Instagram (@gelsondany77)

Dos futbolistas muy distintos

Gelson Martins destaca principalmente por su velocidad. El luso aúna buenas características, como el juego entre líneas o el regate, además de tener un buen físico. Este, no obstante, no le sirve para dominar el juego aéreo, siendo así su principal carencia. No obstante, como ya se ha dicho, es al espacio como mejor se aprovecha a este futbolista. Una auténtica bala que puede hacer estragos a las defensas rivales en los contragolpes.

Lemar: “Cuando me llamó el Atleti, no me lo pensé”

Por su parte, Lemar es un jugador más calmado. El galo posee una calidad innata en sus botas, la cual le ha servido en numerosas ocasiones para jugar en posiciones más centradas, como mediapunta. Su especialidad es el toque de balón. Tanto hablando de pases, juego entre líneas o centros, Lemar se prodiga de por un golpeo exquisito, siendo un peligro constante a balón parado.

Todas estas características y cualidades hacen pensar que ambos jugadores serán titulares, cada uno en una banda. El 4-4-2 de Simeone es innegociable, y con Gabi Fernández en el catarí Al-Sadd y Rodri Hernández necesitado de un periodo de adaptación, se podría dar finalmente la reconversión de Koke Saúl Ñíguez a mediocentros.

Lemar, en un partido del Mónaco. Foto: asmonaco.com

Los dueños de las bandas

Los dos jugadores españoles han rotado siempre entre las bandas y posiciones más centradas, pero todo parece indicar que esta campaña se pelearán por un puesto con Thomas y del citado Rodri. Las alas quedarán así libres para Vitolo, Ángel Correa y los dos hombres analizados. Gelson y Lemar parten con muchas opciones de salir de inicio en los partidos, aunque antes deberán ganárselo en los siempre exigentes entrenamientos colchoneros.

Con Gelson, el Atleti ganará velocidad, disponiendo de una bala en la banda derecha para dejar el juego interior a Antoine GriezmannDiego Costa, así como a Sime VrsaljkoJuanfran más destinados a tareas defensivas. Por su parte, Lemar podrá aprovechar el derroche físico de Lucas Hernández (si finalmente el francés releva a Filipe Luis como lateral izquierdo titular) para jugar por dentro, filtrando pases largos que beneficien ese juego de contraataque que tanto gusta a Simeone.

Los aficionados rojiblancos ya pueden comenzar a imaginar en su cabeza el juego de su equipo. Un cerrojo en la portería con Jan Oblak, alimentado por la inexpugnable pareja formada por Diego GodínJosé María Giménez (sin olvidar a Stefan Savic). En los laterales, Vrsaljko y Lucas deben relevar a Juanfran y Filipe, mientras que el centro del campo contará tanto con jugadores de corte más creativo (Koke y Saúl), como defensivo (Thomas y Rodri). En las bandas, Gelson y Lemar, cada uno a su manera, aportarán su granito de arena para que Costa y Griezmann sigan marcando goles.

Noticias relacionadas