El Atlético de Madrid ha hecho oficial la contratación del ex jugador del Celta Jonny. Firmará para las próximas seis temporadas y jugará la próxima campaña cedido en el Wolverhampton

El Atlético de Madrid y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro al equipo madrileño. El defensor gallego, de 24 años de edad, firma seis temporadas por el conjunto de Diego Pablo Simeone hasta el año 2024, aunque se marchará cedido una temporada al Wolverhampton, club entrenado por Nuno que milita en la Premier League inglesa. El coste del fichaje será de unos siete millones de euros más variables. 

El defensa vigués ha disputado un total de 221 encuentros con el cuadro celtiña (183 en La Liga, 26 en la Copa del Rey y 12 en la Europa League) en los que ha marcado cinco goles y asistido en 12 ocasiones. La pasada temporada disputó 40 de los 42 partidos oficiales de su equipo, siendo sustituido solo en tres duelos.

A pesar de ser un jugador diestro, la polivalencia de Jonny le permite jugar como lateral zurdo -posición en la que ha disputado la mayor parte de los partidos en el Celta de Vigo-, como lateral derecho e incluso como central. Un seguro en la defensa que muchas veces se proyecta como un extremo en los ataques del equipo por banda.

Su gran progresión en el cuadro vigués ha llevado a Jonny a jugar en las categorías inferiores de la Selección Española. En 2013, el defensor gallego se proclamaba campeón del Europeo Sub 19, mientras que en 2017 fue subcampeón de Europa con la Sub 21.

Jonny llega al Atlético de Madrid tras haber sido anunciado esta mañana Gelson Martins. 

Noticias relacionadas