No está siendo el mejor Tour de Francia para Chris Froome. El ciclista británico perdió el segundo puesto en la general en la decimoséptima etapa de la edición y, mientras descendía el puerto en su bicicleta para volver al hotel, un policía le tiró al suelo al confundirle con un aficionado.

Los últimos kilómetros del puerto estaban cerrados al tráfico y los aficionados tenían que descender el puerto a pie en sus bicicletas. Fue en ese momento cuando el policía francés derribó a Froome.

La gendarmería francesa tuvo este martes otro peculiar incidente con varios ciclistas del pelotón. Una manifestación de agricultores interrumpió la etapa a 20 kilómetros de la línea de salida y los cuerpos de seguridad tuvieron que presentarse para desalojar a los manifestantes y limpiar la carretera. Dada la resistencia de los manifestantes, los policías decidieron lanzar gas pimienta, que también provocó molestias entre los ciclistas. De hecho, la carrera tuvo que volver a pararse unos minutos después para que los ciclistas afectados fueran atendidos. 

Froome también ha tenido otros percances con los aficionados. En la jornada de presentación fue abucheado por el público y, unos días después, fue empujado por un espectador durante el ascenso a un puerto.