Philippe Gilbert, ciclista belga de Quick-Step, sufrió una caída este martes en el descenso al Col de Portet-d'Aspet (2º) mientras marchaba en cabeza de carrera durante la 16º etapa del Tour de Francia que se desarrolla entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon. Puedes seguir en directo la 16º etapa aquí.

El ciclista belga derrapó mientras tomaba una curva y se salió de la carretera, teniendo que saltar un pequeño bordillo de protección. Afortunadamente, unos minutos después, Gilbert volvió a la carretera por su propio pie y pudo retomar la carrera.

El susto trajo el recuerdo de Fabio Casartelli, que en 1995 falleció en el mismo descenso siete kilómetros más abajo.

No es el primer incidente de esta 16º etapa del Tour de Francia. Al comienzo de la jornada, una manifestación de agricultores detuvo la etapa. Fue alrededor del kilómetro 20 de carrera. El colectivo lanzó sobre el trazado montones de paja para dificultar el avance de los corredores. La policía francesa tuvo que intervenir para desalojarles. Además, varios ciclistas sufrieron los efectos del gas pimienta que utilizó la policía y tuvieron que ser atendidos.

La jornada de esta martes es la primera en los Pirineos, donde se decidirá el ganador de esta edición del Tour de Francia. 

Noticias relacionadas