Si hay un trofeo emblemático donde los haya en el territorio nacional ese es el Trofeo Ramón de Carranza. El Cádiz no logra conseguir atar el compromiso de algún club que se ofrezca a la disputa de este torneo ya histórico de los veranos españoles que ronda ya la edición número 64.

El club de Manuel Vizcaíno ha recibido varios 'noes' a lo largo de los últimos días. El último, el del equipo salvadoreño, Alianza FC. Una negativa aducida por boca de su presidente "por la nula disponibilidad de billetes de avión durante los días en los que se disputase dicho torneo". El club amarillo se lo planteó en un primer momento al combinado nacional de El Salvador debido a las connotaciones con el histórico jugador amarillo Mágico González pero, dado las complicaciones surgidas a posteriori, se decidió por invitar al club de fútbol.

Tras la negación del club centroamericano, pese a que han asegurado "estudiar la invitación para futuras ediciones", se encuentra el Cádiz también con el 'no' de la Roma de Monchi. El club romano, que actualmente es noticia tras la 'fuga' de Malcom al Barcelona después de que tanto el equipo italiano como el de procedencia del extremo brasileño anunciaran en redes la transacción, anda ahora inmiscuido en posibles procedimientos legales contra el conjunto catalán en aras de este último movimiento despertado por la directiva de Josep María Bartomeu.

La lista de negativas no termina en el Alianza FC ni en la Roma. También el Betis ha declinado la propuesta tras haberse comprometido con el Granada a jugar un amistoso de presentación para la nueva temporada. 

El vigente campeón y nadie más

Por tanto, el Cádiz, que ha planteado nuevas fechas para la disputa del Ramón de Carranza entre el 9 y el 12 de agosto, poniendo sobre la mesa varias opciones: 9-11, 10-12 o 10-12 son los días de agosto que el club andaluz propone a los posibles invitados. Solo la UD Las Palmas, vigente campeona, estaría dispuesta a repetir en tan prestigioso torneo del fútbol español.

Noticias relacionadas