Ya ha pasado más de un mes desde que Luis Rubiales decidiese despedir de una manera injusta a Julen Lopetegui por haber fichado por el Real Madrid. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó esta decisión solo dos días antes del debut de la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Pese a que ya ha pasado un tiempo, todavía se sigue hablando de ello. El último en pronunciarse ha sido Paco Jémez.

El técnico español concedió una entrevista a El Transistor donde se mostró de acuerdo con la decisión de Rubiales ya que a su parecer "si Julen hubiera seguido en el Mundial se habría generado una tensión y una situación tan comprometida que hubiera sido peor para todos". Añadió que "se estaría constantemente rumoreando si está preparando la pretemporada con el Madrid".

"Respeto absolutamente la decisión de los demás", aseguró. "Si a mi me pasa lo que a Julen me muero, probablemente se me escaparía un tren que solo pasa una vez en la vida pero se me pasa. Si tengo contrato lo mantengo", afirmó rotundamente el canario. De esta manera, se posiciona a favor de una decisión que fue totalmente injusta.

Luis Rubiales Foto: Facebook (@SeFutbol)

Por otra parte, confirmó que nadie de la federación se puso en contacto con él para sustituir al técnico vasco y dirigir al combinado nacional durante la cita mundialista. "Nadie me llamó de la selección, si hubiera sido así me habría ido corriendo para Rusia", sentenció.

Rubiales mintió

Luis Rubiales mintió en sus declaraciones cuando echó a Lopetegui. El máximo dirigente del fútbol español, aseguró que se enteró de todo cinco minutos antes de hacerse oficial. Pero la realidad es que cuando el Real Madrid comunicó que pagaba la cláusula del vasco, la RFEF emitió un comunicado afirmando que estuvo al tanto de todo. Con tal de defender su verdad y quedar bien, es capaz de mentir delante de todo el mundo.

Noticias relacionadas